NGC 7635 en banda estrecha

Guest

Re: NGC 7635 en banda estrecha

Mensajepor Guest » 14 Ago 2009, 23:42

Lo prometido es deuda: versión mejorada, ahora sin ruido digital.
Imagen
Click en la foto para ver a tamaño completo

Como podrás ver, en la anterior que posté, al ampliar en alguna zona oscura no daba gris, sino una mezcla de píxeles verdes y azules. Con el NoiseWare Proffesional, he hecho que sea gris, reduciendo (o eliminando) el color de los píxeles.

Salu2 y buenos cielos

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: NGC 7635 en banda estrecha

Mensajepor JE » 17 Ago 2009, 22:08

Hola Naz, me parece un buen estudio. Ahora a ver los resultados de estas vacaciones.

Saludos

Avatar de Usuario
mizarmms
Mensajes: 144
Registrado: 19 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Guadalajara / Madrid
Contactar:

Re: NGC 7635 en banda estrecha

Mensajepor mizarmms » 19 Ago 2009, 01:45

A mí me gusta mucho la primera imagen.

Me parece muy buen trabajo, con gran detalle.

Miguel
Saludos

Miguel

www.miguelmuro.com

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: NGC 7635 en banda estrecha

Mensajepor maritxu » 19 Ago 2009, 11:56

Wenassss....yo creo que tomada en todo su conjunto , la imagen de Nazgull supera ampliamente a los otros procesados que lo que ganan por un lado lo pierden por otro. La información hay que tratarla con mucha delicadeza ya que si vas a saco , los detalles finos se pierden o quedan muy artificiales . No digo nada del noisseware... que arrasa con todo... :lol: Lo único que le haría a la primera imagen de Nazgull sería bajarle un poco el canal verde con lo que el fondo queda mas neutro y disimula mejor el ruído , y luego un pelín de curvas , muy , muy suave en forma de s invertida pra realzar la luminosidad y contrastar un pelín la zona de la burbuja . Lo demás lo dejaba tal cual . :roll:
Es una pedazo de toma ... por cierto. :wink:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Guest

Re: NGC 7635 en banda estrecha

Mensajepor Guest » 19 Ago 2009, 14:49

maritxu escribió:Wenassss....yo creo que tomada en todo su conjunto , la imagen de Nazgull supera ampliamente a los otros procesados que lo que ganan por un lado lo pierden por otro. La información hay que tratarla con mucha delicadeza ya que si vas a saco , los detalles finos se pierden o quedan muy artificiales . No digo nada del noisseware... que arrasa con todo... :lol: Lo único que le haría a la primera imagen de Nazgull sería bajarle un poco el canal verde con lo que el fondo queda mas neutro y disimula mejor el ruído , y luego un pelín de curvas , muy , muy suave en forma de s invertida pra realzar la luminosidad y contrastar un pelín la zona de la burbuja . Lo demás lo dejaba tal cual . :roll:
Es una pedazo de toma ... por cierto. :wink:


He hecho lo que has dicho y me queda esto:
Imagen

Salu2 y buenos cielos

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: NGC 7635 en banda estrecha

Mensajepor maritxu » 19 Ago 2009, 17:16

Si , mas o menos a eso me refería. conservar la mayor cantidad de detalles y disimular un poco el ruido de fondo.....aunque yo le daría un poco mas de alegría que la veo un poco mustia.... :(

Imagen

(Si de estas Nazgull no nos excomulga.... es que es un santo )
Lo que está claro es que si 200 personas procesan una misma imagen , habrá 200 procesados diferentes y siempre , la última palabra , la tiene el que se ha dejado el pellejo para obtener las imágenes , lo demás ya son manías personales.
Tienes una fotaza , Nazgull !!!!!!
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Guest

Re: NGC 7635 en banda estrecha

Mensajepor Guest » 19 Ago 2009, 18:01

maritxu escribió:Lo que está claro es que si 200 personas procesan una misma imagen , habrá 200 procesados diferentes y siempre , la última palabra , la tiene el que se ha dejado el pellejo para obtener las imágenes , lo demás ya son manías personales.
Tienes una fotaza , Nazgull !!!!!!


Pues sí, tienes razón, todo el mérito lo tiene Nazgull, estoy de acuerdo, y pienso que un buen fotógrafo no es el que procesa la imagen para que quede bonita, sino el que hace la foto y le queda bonita sin procesado. En este caso, el buen fotógrafo es el que ha hecho la foto y le ha quedado bonita (Nazgull), mientras que los "supuestamente buenos fotógrafos" hemos sido todos los demás que hemos procesado la imagen original y la hemos subido.
En cuanto a lo que dices que estaba mu mustia, ha sido error mio, que no tenía bien calibrado el monitor.

Salu2 y buenos cielos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”