Los increíbles trabajos de Serge Brunier

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Los increíbles trabajos de Serge Brunier

Mensajepor Bellatrix » 12 Sep 2009, 22:19

ManoloL escribió:
SERGIT escribió:
Saludos y disculpa si en algún momento te he ofendido.

Sergi.


Hola de nuevo Sergi.
Aclarado el tema de que yo no pretendo faltar el respeto a nadie, ni cuestionar los méritos que pueda tener, no hay nada que disculpar.
Si el Papa de Roma se dedicará a la astrofotografia no tendría inconveniente en alabarle sus fotos si fueran buenas, pero si no lo fueran ..........
Ni siquiera me podría excomulgar porque sus dotes como astrofotografo no estarían cubiertas por su declarada infabilidad :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.



Aunque no venga mucho a cuento con la conversación, muchas gracias ManoloL por poner el enlace a la página de Maxi :D . Ya mismo estoy leyendo sus dos tutoriales, a ver si aprendo de los mayores. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Los increíbles trabajos de Serge Brunier

Mensajepor ManoloL » 13 Sep 2009, 08:07

Bellatrix escribió:
Aunque no venga mucho a cuento con la conversación, muchas gracias ManoloL por poner el enlace a la página de Maxi :D . Ya mismo estoy leyendo sus dos tutoriales, a ver si aprendo de los mayores. :wink:


Hola Bellatrix:
Aprender de Maxi es aprender de un maestro, no de un mayor. Maxi tiene bastantes menos años de los que yo tengo...... :| :| :| :|
No hace falta ser mayor para ser maestro (caso de Maxi) y se puede ser mayor y no ser maestro (por desgracia mi caso).

Saludos.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Los increíbles trabajos de Serge Brunier

Mensajepor Bellatrix » 13 Sep 2009, 15:14

ManoloL escribió:
Bellatrix escribió:
Aunque no venga mucho a cuento con la conversación, muchas gracias ManoloL por poner el enlace a la página de Maxi :D . Ya mismo estoy leyendo sus dos tutoriales, a ver si aprendo de los mayores. :wink:


Hola Bellatrix:
Aprender de Maxi es aprender de un maestro, no de un mayor. Maxi tiene bastantes menos años de los que yo tengo...... :| :| :| :|
No hace falta ser mayor para ser maestro (caso de Maxi) y se puede ser mayor y no ser maestro (por desgracia mi caso).

Saludos.


Era sólo una expresión, me refería a aprender de los maestros. :wink: Yo en esto del procesado aún soy un bebé. :binky:

Ya me he leído uno de sus tutoriales, aunque no sé donde lo he visto antes, creo que en una revista, pero no me acuerdo bien. :roll:

Me toca estudiar hasta que llegue mi nueva montura. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Los increíbles trabajos de Serge Brunier

Mensajepor SERGIT » 13 Sep 2009, 18:31

Hola ManoloL, me alegro de que todo esté aclarado. Naturalmente entiendo tu opinión aunque no la comparta, pero ese es uno de los motivos para estar en un foro, intercambiar opiniones, experiencias y de este modo ayudarnos los unos a los otros.

Para mi Serge Brunier es un gran astrofotografo, aunque ahora se dedique más bién a la astrofotografia artistica, ese mosaico de la Via Lactea es sencillamente impresionante y, aunque no se haya puesto al dia en las técnicas astrofotograficas, sige siendo uno de mis principales puntos de referencia en astronomia amateur, al igual que José Luís Comellas, del que todavía tengo la primera edición de su magnifica "Guia del Frmamento".

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Los increíbles trabajos de Serge Brunier

Mensajepor jc1970 » 14 Sep 2009, 20:21

A propósito del trabajo de Serge Brunier y su colega Frédéric Tapissier, aquí hay un enlace donde da detalles de como se han hecho esas fotos:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_9/Tes

Y sobre el trabajo de Maxi, coincido con ManoloL, es un verdadero maestro... realmente sabe sacar partido a una 400d y unos equipos ópticos asequibles.

Saludos!

Avatar de Usuario
jesusjesus4444
Mensajes: 68
Registrado: 25 Jul 2009, 09:30

Re: Los increíbles trabajos de Serge Brunier

Mensajepor jesusjesus4444 » 30 Sep 2009, 18:56

impresionante el trabajo de este hombre

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Los increíbles trabajos de Serge Brunier

Mensajepor maritxu » 01 Oct 2009, 00:21

Hala !!! ya la habéis liado......!!!El sergei se ha mosqueado con lo que se ha dicho y ya no se puede acceder a la página !!!!!! :lol: :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Los increíbles trabajos de Serge Brunier

Mensajepor moladso » 01 Oct 2009, 00:39

Ya se le ha pasado el mosqueo... ya funcionan otra vez.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”