M31 creo que tengo flexionitis :(

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: M31 creo que tengo flexionitis :(

Mensajepor Manuelariza » 28 Sep 2009, 19:22

macysucanon escribió:Que va, montar conectar y en cinco minutos está guiando el solito, a prueba de nulidades informáticas como yo :mrgreen:

Aunque su soporte es uno de los sospechosos de las flexiones que creo que tengo.


Quita del soporte del EZG60 la pieza que tiene forma de trapecio,veras como le quitas flexiones al tubo.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: M31 creo que tengo flexionitis :(

Mensajepor macysucanon » 28 Sep 2009, 19:35

Manuelariza escribió:Quita del soporte del EZG60 la pieza que tiene forma de trapecio,veras como le quitas flexiones al tubo.


Precisamente un foco solitario en las tinieblas me iluminaba precisamente esa pieza :lol: estoy estudiando métodos alternativos que me permitan acoplarlo a las anillas del tubo principal.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: M31 creo que tengo flexionitis :(

Mensajepor fotonperezoso » 28 Sep 2009, 20:05

Hombre que bien!

Mira, a proposito del hilo, Macysucanon, he leido que has montado un 300 sobre la EQ6....yo estoy barajando comprar un 300 pero tenia dudas de si la montura aguantaria.

Serias tan amable de indicarme (por privado si lo deseas para no romper el hilo) de que 300 estamos hablando, que peso tiene tu tubo y con cuanto peso contrapesas ( entiendo que seran 3 o 4 pesas de 5 Kg......y la tercera bien, pero la cuarta me da un miedo! )

Muchas gracias.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: M31 creo que tengo flexionitis :(

Mensajepor macysucanon » 28 Sep 2009, 20:18

Sin problemas, vamos por partes.

-El tubo es un SW Black Diamond el peso con anillas y todo ronda los 23 Kg.
-La montura es una EQ6 de las viejas, pero está retocada, tiene rodamientos de buena calidad, he cambiado la barra de contrapesos por otra de Geoptik más gruesa y larga para permitir precisamente meterle más contrapesos.
-Uso la pesa de 10 Kg que venía con la barra de Geoptik y tres más de 5 Kg que han requerido modificar el diámetro del orificio central para poder acomodarse en la barra nueva.
-La montura mueve el conjunto sin problemas, pero ya empiezan a notarse un poco las vibraciones del tubo, hay que tener en cuenta que es un tubo de casi un metro y medio de largo, y eso es mucha palanca
-Estoy barajando la posibilidad de hacerle otras mejoras a la montura para mejorar su rendimiento de cara a un tubo tan grande.
-Y por último, vas a necesitar una escalera :lol: el tubo apuntando al zenit queda casi a dos metros del suelo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: M31 creo que tengo flexionitis :(

Mensajepor XAP » 30 Sep 2009, 09:11


Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: M31 creo que tengo flexionitis :(

Mensajepor macysucanon » 30 Sep 2009, 11:23

Gracias XAP, miraré a ver esas holguras.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”