Una planetaria, una galaxia y un cúmulo

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Una planetaria, una galaxia y un cúmulo

Mensajepor SERGIT » 21 Oct 2009, 14:31

Hola a todos, el viernes pasado estuve en el Montseny, como de costumbre me dedique ha hacer fotos de cielo profundo, os muestro algunas de ellas, espero que os gusten.

NGC 6826 (Nebulosa planetaria).jpg


Es la Nebulosa planetaria NGC 6826 en Cisne, es muy pequeña, poco más de 20 arc/sec, es decir, como Saturno, es de la 8,5ª magnitud y la estrella central es de la 11ª

NGC 7331 (Gàlaxia).jpg


Es la Gálaxia NGC 7331 en Pegaso, de la 9,7 magnitud. Si os fijais, a medio camino entre la galaxia y la estrella brillante del angulo inferior derecho se ve una pequeña nubecilla, es la galaxia NGC 7335, de la 14ª magnitud.

M-37 (Cúmul obert).jpg


El Cúmulo abierto M-37 en Cochero. Esta la hice con el filtro UV/IR cut de Celestron. No ma acaba de convencer este filtro, creo que deja pasar demasiada radiación infrarroja, pues se ven las estrellas más debiles con un tono ligeramente verdoso, aunque no tanto como en las que hice sin filtro.

Veo que solo puedo adjuntar tres fotos, bién pondré otro mensaje con otra foto que quiero enseñaros.

Hice algunas fotos más pero no me han quedado demasiado bién, por algún motivo que desconozco tenian más ruido, tanto que ni siquiera restando los darks conseguí una imagen decente. La de NGC 7331 también tiene más ruido que las otras que he colgado, aunque menos que otras que hice esa noche.

Son tomas de 27 seg de exposición, entre 10 y 15 para cada objeto, la ganancia de la cámara al máximo, excepto en la Planetaria, cuyo elevado brillo superficial me permitio bajar un poco la ganancia. A ver cuando soluciono lo del autoguiado, asi podre bajar aún más la ganancia y hacer exposiciones de varios minutos, más información y de mayor calidad.

Espero que os gusten.

Saludos.

Sergi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”