Posible meteorito???

Avatar de Usuario
jakeblades
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2009, 14:39
Ubicación: Sant Llorenç de Morunys

Posible meteorito???

Mensajepor jakeblades » 12 Nov 2009, 16:09

Buenas tardes,

Como de costumbre antes de ir a mi trabajo, me conecto para ver las webcams y ver el tiempo que hace (me encanta la Meteorología) y mirando mirando, observé esto:

Qué os parece? un bólido o algo parecido, ruido, un reflejo...?

El problema de esta webcam es que se actualiza cada 10 minutos por lo q solo tengo dos tomas.

Gracias,

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Meade LXD55 C-8"
Montura equatorial LXD
Set oculares Meade
Camara Reflex Pentax (química)
Uranometria 2000

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Posible meteorito???

Mensajepor garnet star » 12 Nov 2009, 16:20

Hola. No tengo ni idea pero por el aspecto que tiene, sacaría dos conclusiones al menos provisionalmente:

1. No es una nube, porque comparando las dos imágenes se ve que ha seguido una trayectoria diferente en esos diez minutos.

2. Parece por la forma que tiene que se mueve de abajo hacia arriba, así que tampoco es probable que sea un meteorito. En todo caso sería un bólido por el brillo, pero iría cayendo y no subiendo.

Quizá sea un avión ¿?
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Posible meteorito???

Mensajepor xatamec » 12 Nov 2009, 16:22

Es difícil de decir con sólo esa foto...

Podría ser también un resto de nube iluminada por el sol. Creo que un bólido dejaría algo mas de estela en un fotograma capturado por una webcam.

Por cierto, ya que te encanta la meteorología :D... me estaba planteando subir mañana (viernes por la noche) a Rasos de Peguera a hacer astrofoto pero las previsiones que veo no están claras... ¿cómo lo ves tú que vives muy cerca? (perdona por desviarme del tema)

Saludos,
Sergi

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Posible meteorito???

Mensajepor Aries33 » 12 Nov 2009, 16:39

Hola ,para mi entender se trata de un reflejo de la salida de sol sobre la óptica del objetivo de la cámara,observa que en la siguiente foto ,la iluminación de la azotea es más intensa y entonces desaparece.
En fin , todo es posible, por cierto bonito lugar y vista.
Saludos.

Avatar de Usuario
jakeblades
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2009, 14:39
Ubicación: Sant Llorenç de Morunys

Re: Posible meteorito???

Mensajepor jakeblades » 12 Nov 2009, 17:15

Si a mi me pareció raro que fuera un bolido o meteoro, pero por eso lo he puesto aqui a ver si alguien más experto puede ayudar a resolver el caso. Es dificil con solo dos fotogramas, pero aún asi es curioso.

Por lo de la previsión te aconsejo que mires estás páginas. Yo no soy muy bueno dando previsiones jejeje, pero a priori pinta bien....

http://www.sat24.com
http://www.eltempsdelpico.cat/
http://www.meteoclimatic.com/index

No voy a ser yo quien convierta el foro en un apartado meteorológico... no quiero ser un "troll" jejeje

Saludos!!!
Meade LXD55 C-8"
Montura equatorial LXD
Set oculares Meade
Camara Reflex Pentax (química)
Uranometria 2000

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Posible meteorito???

Mensajepor MaximoSuarez » 12 Nov 2009, 18:42

Si es un reflejo mañana a la misma hora debería volver a salir, bueno 4 minutos aprox. había de diferencia entre día y día ¿no?.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Posible meteorito???

Mensajepor Jou » 12 Nov 2009, 19:11

Hola Pau!
Es un placer saludarte. :D

Yo este sábado voy a subir a Sant Llorenç de Morunys, a un encuentro de scouts que está previsto para este fin de semana.
Había pensado en llevarme el telescopio.
¿Qué lugar me recomiendas para ir a observar? El cruce de carreteras que hay en Coll de Jou, ¿queda demasiado expuesto? ¿Me voy a congelar ahí?
¿A dónde sueles ir tú a observar?

Un abrazo,
Jou Medina

Avatar de Usuario
jakeblades
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2009, 14:39
Ubicación: Sant Llorenç de Morunys

Re: Posible meteorito???

Mensajepor jakeblades » 12 Nov 2009, 19:53

Jou escribió:Hola Pau!
Es un placer saludarte. :D

Yo este sábado voy a subir a Sant Llorenç de Morunys, a un encuentro de scouts que está previsto para este fin de semana.
Había pensado en llevarme el telescopio.
¿Qué lugar me recomiendas para ir a observar? El cruce de carreteras que hay en Coll de Jou, ¿queda demasiado expuesto? ¿Me voy a congelar ahí?
¿A dónde sueles ir tú a observar?

Un abrazo,
Jou Medina


Buenas tardes!

Si sopla viento alla te puedes congelar!! eso seguro!!! hay varios sitios buenos, por ejemplo te aconsejo que vayas por la carretera de Sant Llorenç dirección Berga y te desvies hacia "Sisquer" "Montcalb". Ahí hay muchos sitios donde observar bien y con un amplio horizonte!!! Eso si coge un mapa para no perderte!! Aunq si hace frío.... te puedes congelar igual que en Coll de Jou.
Yo observo en el jardin de mi casa :D asi no tengo que desplazarme demasiado.... jejejej

Subes muy a menudo??? Lo digo por si un día quieres y podemos, podríamos ir a observar juntos! Yo vivo en Barcelona aunque tengo casa en Sant Llorenç, por eso no estoy siempre alli.

Ya contarás qué tal si subes!
Un abrazo,

Saludos!
Meade LXD55 C-8"
Montura equatorial LXD
Set oculares Meade
Camara Reflex Pentax (química)
Uranometria 2000

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Posible meteorito???

Mensajepor Jou » 12 Nov 2009, 20:07

Hola,
pues la verdad es que he estado pocas veces en Sant Llorenç, y siempre ha sido por alguna excursión con los scouts. Pero sí que estaría bien quedar una noche (y sí es en verano mejor :D ).

Yo suelo observar des de la zona de Serrateix, que también está en el Berguedà, pero más al sur, y que me queda a apenas 18 km. de casa.

Un abrazo.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”