Mi primera astrofotografia desde la ciudad (M42)

ecastro
Mensajes: 52
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Mi primera astrofotografia desde la ciudad (M42)

Mensajepor ecastro » 03 Feb 2010, 18:00

Hola a todos.
Saludos a este subforo en mi primer post.
Hace unos dias, despues de tanto temporal, pude tirarle a M42.
Este es el resultado, pobre al lado de lo que aqui se presenta, pero es mi primera astrofoto de cielo profundo y la quiero presentar en sociedad.
Es una sola toma de 60 segundos, desde el centro de Granada, con un Orion refractor 100ED, F9, sobre montura Sirius, con una Canon 1000D sin modificar, sin ningun filtro, sin autoguiado y sin retocar. Vaya, "mismamente", a pelo...
Simplemente mi primera astrofotografia, sin mas.
http://xa.yimg.com/kq/groups/12765973/o ... G_0234.JPG
Un saludo.
ecastro
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ecastro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Mi primera astrofotografia desde la ciudad (M42)

Mensajepor maritxu » 03 Feb 2010, 18:13

Pues bienvenido a este subforo , ecastro ! . Guarda esta foto como oro en paño , dentro de unos meses verás tu evolución . Lo difícil ya está hecho y poco a poco empezarás a afinar. Es una foto muy digna para ser de poco tiempo . Tienes un núcleo bastante definido y si la procesas un poco ( un DBE , histograma , quitar ruido..)puede quedar una toma muy sencillita pero cuca. Pero estoy segura de que el cuerpo ya te está pidiendo autoguiado , así que .... manos a la obra.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera astrofotografia desde la ciudad (M42)

Mensajepor Linx » 03 Feb 2010, 18:38

Hola Enhorabuena por esa primera foto de 1', pero no nos dices el ISO.
Con tu permiso me he permitido el darle una pincelada y te la mando a ver si te gusta.
Maritxu, no me hagas de "Eva tentando con la manzana" :roll: :roll: :roll: Ya caerán las cosas por su propio peso :multi:

Un saludo y te repito mi enhorabuena

Imagen
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

ecastro
Mensajes: 52
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Re: Mi primera astrofotografia desde la ciudad (M42)

Mensajepor ecastro » 03 Feb 2010, 19:08

Es cierto, no os puse el ISO, que fue 400.
Me encanta tu pincelada! ¿Que le has hecho, Linx? Es para ir practicando con el PS.
Bueno, me gustaria tener ya un autoguiado, por supuesto. Pero mientras me decido, espero progresar con el seguimiento que hace la montura. Entiendo que me hara ganar en precision con la puesta en estacion. Tambien estoy esperando un filtro Orion Skyglow astrofotografico que me permitira mas tiempo de exposicion desde mi terraza.
Con respecto al autoguiado, y dentro de la fotografia DSLR, estoy valorando un sistema autonomo como el Orion StarShoot Solitaire AutoGuider. No se si alguno del foro lo ha probado. Me interesa mucho saber si funciona correctamente.
Gracias por vuestras contestaciones, me dan mucho animo, en serio.
Un saludo
ecastro
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ecastro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”