Mi mejor MARTE hasta la fecha, perooo...

Avatar de Usuario
acaro
Mensajes: 31
Registrado: 26 Nov 2009, 14:10

Re: Mi mejor MARTE hasta la fecha, perooo...

Mensajepor acaro » 06 Feb 2010, 11:17

Muy bonito ese Marte betto, enhorabuena.

:thumbright:

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Mi mejor MARTE hasta la fecha, perooo...

Mensajepor teteca » 06 Feb 2010, 13:22

Vistos los detalles de albedo en la superficie marciana (polos, mares y desiertos) no es difícil la observación de brumas y nubes.

Los fenómenos atmosféricos resulta muy atractivos e interesantes al observador a la vez que puede proporcionar una valiosa información sobre la dinámica de su atmósfera. Podemos encontrar estos sucesos en distintos puntos de la superficie marciana.
- La sublimación y la condensación de CO2 en las regiones polares hace que
se produzca una niebla grisácea que podemos confundir con el propio casquete polar.
- Las nubes blancas que observamos en el limbo o terminador marciano son de condensación de cristales de hielo y agua en suspensión, se forman por la tarde y se disipan al amanecer con la salida del Sol.
- También es fácil distinguir brumas en la orografía marciana, por ejemplo en la región de Tharsis, en visual será imperceptible a nuestro ojo, pero existen imágenes donde se aprecia los volcanes como puntos blanquecinos y no oscuros como en realidad debería ser.

Si usáis filtros azules o violetas hará realzar la observación de nubes sobre Marte.

Os presento una imagen del día 1 tomada con el Mak 127, hago mi aportación como información y no como postal :D así que no me la tengáis muy en cuenta.

Imagen

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Mi mejor MARTE hasta la fecha, perooo...

Mensajepor javo » 06 Feb 2010, 14:51

Hola, en primer lugar darte la enhorabuena por la foto, esas cosas azules, efectivamente son nubes, emiten sobre todo en el canal azul, asi que es muy normal que se vean asi.

Sobre el tema de los videos de mas de 2 gb en el regixtas, tienes dos opciones:

La primera es acortarlos con el VirtualDub, pqero nada de comprimir, en ese caso solo haces que cada fotograma pierda calidad, asi que lo comido por lo servido.

En segundo lugar puedes hacer una ROI (es decir, quitar todo el negro de al rededor que no vale para nada), Para esto puedes usar un programa como el SONY PRO VEGAS, es de pago y realmente caro por que es profesional, pero es muy comun (no te digo na y te lo digo to :D )

Bueno, ya nos contaras que tal a ver si consigues algo.

Un saludo, y enhorabuena por las fotos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Mi mejor MARTE hasta la fecha, perooo...

Mensajepor betto » 07 Feb 2010, 10:02

Gracias por los comentarios y esos aportes :D

En cuanto al video de 2Gb, es precisamente lo que se me ocurrió hacer javo, recortar el área a la zona dónde está el planeta y deshechar todo el negro restante que no sirve para nada. No conocía el programa que mencionas... lo miraré a ver :wink:

También tengo otro video que hice con un filtro azul pero que aún no lo he podido procesar porque también supera los 2Gb.

Ya os contaré.

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”