Triplete de Leo - ED80

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Triplete de Leo - ED80

Mensajepor rober150 » 09 Abr 2010, 15:20

Buen procesado Bellatrix! Muchas gracias por el esfuerzo, y sobre todo por las explicaciones. Me lo estudiaré a fondo.
El fondo sí que se ve algo raro en el centro pero tampoco llama mucho la atención (al menos no en mi monitor). Las galaxias tienen bastante detalle, aunque sigo viendo algo de morado en ellas. Nada que no se apañe con una máscara y un retoque curvas. Ahora me pongo a tocarla.

Por cierto, dos preguntillas. ¿cómo hago para trabajar en raw al procesar? con el DSS no puedo guardarlo en raw, solo como tiff o fit, aunque las originales sí que sean raw. Y, ¿cómo ves la gráfica del EP?


un saludo
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Triplete de Leo - ED80

Mensajepor Bellatrix » 09 Abr 2010, 17:30

Sobre el error periódico no te puedo ayudar porque es mi talón de aquiles, vamos que estoy bastante pez en ese tema.

Si has usado la Canon 400 D que tienes en tu equipo no es problema. Guardas la imagen combinada en tif como has hecho ya con el DSS y luego lo abres con el PixI y la guardas como tiff de 32 bits (es preferible que guardes la nueva imagen con otro nombre por si las moscas).

La imagen en realidad no se modifica para nada, pero al hacer el procesado con el PixI, procesando a 32 bits, te curas en salud y no pierdes calidad de la imagen. Después de procesar la vuelves a guardar a tiff 16 bits y no habrás perdido prácticamente nada de calidad. Yo lo estoy haciendo con algunas fotos de cielo profundo y parece que la cosa funciona. Aunque a lo mejor es sólo mi impresión.

Por cierto, yo también tengo la misma Canon, y me está dando muchas satisfacciones.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”