Conjunción en el Puig Campana

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Conjunción en el Puig Campana

Mensajepor Quili » 06 Abr 2010, 09:59

Hola a tod@s!!

Pues más de lo mismo, conjunción de Venus- Mercurio. Hechas con mi compacta y a pulso, pero con vistas del Puig Campana.


Imagen


La segunda, con el zoom:



Imagen


Si queréis os cuento la historia del trozo que falta a la montaña.... :D :D :D

Un saludo
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Conjunción en el Puig Campana

Mensajepor maritxu » 06 Abr 2010, 10:28

Es una preciosidad de foto y de paisaje Quili !!!!!
Enhorabuena y bienvenida a la astrofotografía !!! :twisted: :twisted: :twisted:
Ya estás tardando en contarnos la historia del trozo que le falta a la montaña....
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Conjunción en el Puig Campana

Mensajepor almach » 06 Abr 2010, 10:43

Buen pulso Quili :wink:

Los contraluces de las montañas siempre dan un resultado fantástico, y si además salen Venus y Mercurio marcando tan claramente la eclíptica, ya ni te digo...

Muy buenas fotos, felicidades, y gracias por ponerlas.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Akeru
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2009, 16:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conjunción en el Puig Campana

Mensajepor Akeru » 06 Abr 2010, 12:26

Que casualidad Quili, yo también he aprovechado para fotografiar el evento desde cerca de allí:

http://img263.imageshack.us/img263/4136/venusmercurio.jpg

Salu2.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Conjunción en el Puig Campana

Mensajepor gasendi » 06 Abr 2010, 14:01

Ya que estamos por Alicante, la mía con vistas al Fontcalent.

http://img144.imageshack.us/img144/6245/img50842.jpg

Saludos

Avatar de Usuario
PepeBR
Mensajes: 98
Registrado: 16 Abr 2009, 19:13

Re: Conjunción en el Puig Campana

Mensajepor PepeBR » 06 Abr 2010, 16:23

me uno a la peticion de que cuentes por que le falta un trozo a la montaña, que si no me entero esta noche no duermo :crazyeyes:

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: Conjunción en el Puig Campana

Mensajepor Quili » 06 Abr 2010, 20:44

No vaya a ser que alguien no duerma esta noche y me sienta culpable luego :D

Os lo voy a contar como se lo cuento a mis clientes (qué mal suena eso…)

Pues cuenta la leyenda que un caballero se enamoró de una bella dama profundamente. Como no se atrevía a cortejarla, todas las mañanas la esperaba en el mismo sitio. Pero un día, ella no apareció, así que preocupado se fue a buscarla. Y así fue como se encontró con que la mujer que alimentaba sus sueños y su vida estaba gravemente enferma.

En esos tiempos, vivía en lo alto del Puig Campana (la montaña de la foto) un temido, pero sabio brujo, así que el caballero, aún a riesgo de su vida, subió a la montaña para consultarle.

El brujo, ante sus ruegos para que le dijera la forma de sanarla, lo echó diciéndole que no perdiera más el tiempo, que asumiera la realidad y que en lugar de estar allí, que aprovechara el tiempo que le quedaba por estar con ella, puesto que al ponerse el sol, la joven moriría. Así estaba escrito en las estrellas y así sucedería.

El caballero, loco de desesperación al ver que había perdido el tiempo buscando soluciones imposibles en lugar de aprovecharlo junto a su amada, sacó la espada y golpeó con tal brutalidad la montaña, que un trozo de ella cayó al mar, dando lugar a la isla de Benidorm, pero también consiguiendo que a través de esa fisura el sol iluminara durante algunos minutos más el lugar donde se encontraba su amada postrada, y de esta manera alargarle la vida unos minutos más para bajar y acompañarla en sus últimos momentos.

En el momento en el que el último rayo de luz logró alcanzar el humilde pueblo, el caballero vio cómo el alma de la muchacha exhalaba su último suspiro, como había predicho el brujo.

Esa misma noche, el caballero embarcó con el cuerpo sin vida de la joven, dirigiéndose hacia las costas de la isla que él mismo había formado; allí, hizo que la embarcación se hundiera con ambos, asumiendo el destino que para ellos estaba escrito.

Y es que, muchas veces, nos preocupamos por tonterías cuando la vida no es más que dejarse llevar. Y tal vez lo mejor sería hacer simplemente lo que nos dicta el corazón y no perder el tiempo con razocinios inútiles
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Conjunción en el Puig Campana

Mensajepor Comiqueso » 06 Abr 2010, 20:58

Buena foto, Quili ^^

¿No podias falsear un poco la historia? :( y que fueran felices y comieran perdices? :multi:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Conjunción en el Puig Campana

Mensajepor Tomaset » 06 Abr 2010, 21:04

Ohhhhhhhhhhhhhh!!! que historia mas bonita....ya la conocía :lol: , en serio, la conocía, me la contaron un día en Finestrát, viendo el mundial de ciclismo en ruta, no recuerdo el año...en fin....pues sin salir de la Comunidad Valenciana, voy a poner mi aporte, mala, pero de narices, no pude esperarme a que se hiciese mas de noche y así salió :banghead: , está tirada desde una loma de Oropesa que linda con Benicassim , desde ahí se puede ver toda la bahía de Castellón, con Benicassim en primer plano, el Grao de Castellón, Castellón ciudad y la tristemente famosa refinería que nos regala cada día con sus efluvios contaminantes y su inmensa CL :angry4: , con la 5D Mk2 y un 20mm a f/22, 800 ISO y 6" de exposición, en RAW, combinación de 4 exposiciones seguidas.La verdad sea dicha, no tiene nada que ver con lo que se vé en el ordenador, los que usáis IExplorer aun podréis verla bastante bien, con la ultima versión de Firefox las representaciones gráficas se han ido al garete...que lástima...con lo buen navegador que es...era :pale:

Imagen

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Conjunción en el Puig Campana

Mensajepor fotonperezoso » 06 Abr 2010, 21:51

Tomaset, Quili; gracias por vuestras aportaciones , graficas y escritas respectivamente, no sabria con cual de las dos quedarme!

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”