zona via lactea, sagitario

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: zona via lactea, sagitario

Mensajepor mbravo » 17 May 2010, 15:43

Hola Javierito:

Por lo que leo, ¿cada toma de 6 minutos? ¿será dificil estar 6 minutos guiando a mano, no?

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: zona via lactea, sagitario

Mensajepor Comiqueso » 17 May 2010, 18:00

:crazyeyes:

¡Me guttaaaaaaaaaaa! :multi:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: zona via lactea, sagitario

Mensajepor Tomaset » 17 May 2010, 18:30

Javierito, veo que ese Sigma va muy bien, aunque hayas tenido que cerrar a 7,1, lo que tendrías que haber hecho es darle mas exposición, 10 minutos le habrían venido de perlas, de todos modos aun estamos en Mayo, y esta zona se puede hacer hasta bien entrado Agosto, asi que , intenta repetir el encuadre y metele mas tomas, verás que chulada de campo.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: zona via lactea, sagitario

Mensajepor Tomaset » 17 May 2010, 18:36

mbravo escribió:Hola Javierito:

Por lo que leo, ¿cada toma de 6 minutos? ¿será dificil estar 6 minutos guiando a mano, no?

Un saludo


:lol: :lol: :lol: , cuando no había ordenadores portátiles ni reflex digitales, una foto de 6' se hacia sin guiado :lol: :lol: :lol: , las fotos con guiado eran de al menos 45' y las focales no eran 100mm, eran de 1000mm y esas menudencias, menudos masocas estábamos hechos, recuerdo un buen amigo que trajo una ST4..... :crazyeyes: , alucinabamosssss, el hombre se paso todo el invierno en su terraza intentando comprenderla para poder usarla, cuando lo consiguió alucinabamos en colores...¡¡el tio se iba y se dejaba la montura haciendo fotos ella solaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! :onfire: , era increible, por eso me ha hecho gracia que te parezca mucho 6'. :thumbup:

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: zona via lactea, sagitario

Mensajepor mbravo » 17 May 2010, 18:45

Tomaset escribió:
:lol: :lol: :lol: , cuando no había ordenadores portátiles ni reflex digitales, una foto de 6' se hacia sin guiado :lol: :lol: :lol: , las fotos con guiado eran de al menos 45' y las focales no eran 100mm, eran de 1000mm y esas menudencias, menudos masocas estábamos hechos, recuerdo un buen amigo que trajo una ST4..... :crazyeyes: , alucinabamosssss, el hombre se paso todo el invierno en su terraza intentando comprenderla para poder usarla, cuando lo consiguió alucinabamos en colores...¡¡el tio se iba y se dejaba la montura haciendo fotos ella solaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! :onfire: , era increible, por eso me ha hecho gracia que te parezca mucho 6'. :thumbup:


Que artistas!! :thumbup:

A parte de que me ha parecido bastante tiempo concentrado en mantener el punto, me ha sorprendido que las estrellas han salido bastante puntuales (se lo ha currado!!). A mi me hubiese salido un churro...

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: zona via lactea, sagitario

Mensajepor Tomaset » 17 May 2010, 18:52

mbravo escribió:Que artistas!! :thumbup:

A parte de que me ha parecido bastante tiempo concentrado en mantener el punto, me ha sorprendido que las estrellas han salido bastante puntuales (se lo ha currado!!). A mi me hubiese salido un churro...

Un saludo


El truco consiste en guiar con mas focal que para la fotografía

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: zona via lactea, sagitario

Mensajepor davidmallorca » 17 May 2010, 19:01

gracias por la info Javier

nosotros tenemos un compañero que aun se pega guiando a mano 1000 de focal un par de horas con un mak de 1200.
toda una proeza, si señor.
y se ve que es lo que le gusta, no hay manera de convencerle que se pase al automatico.

un saludo!

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: zona via lactea, sagitario

Mensajepor SERGIT » 17 May 2010, 20:12

Preciosa Javierito. Se puedenn observar un monton de objetos Messier: M 23, la Laguna, La Trifida, M 21, M 24, La Omega, La Eagle,... El color esta muy bien resuelto, lo mismo que el enfoque.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: zona via lactea, sagitario

Mensajepor mbravo » 17 May 2010, 23:01

Tomaset escribió:
El truco consiste en guiar con mas focal que para la fotografía

Gracias Tomaset:

Se nota que soy nuevo en esto. :roll: la verdad es que tiene logica. Ahora que comienza el buen tiempo empezare a poner vuestros consejos en practica.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: zona via lactea, sagitario

Mensajepor tetemikele » 18 May 2010, 00:02

Javierito
Que pasada de foto macho....
estoy con Sergit la cantidad
de messiers que hay en tu foto
es alucinante...
Eres un autentico campeón.
Muñequitos a tope...te los has ganado.
:multi: :hello1: :notworthy: :notworthy: :hello1: :multi: :multi: :hello1: :notworthy:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”