Hace dos meses tuve la brillante idea de instalar un programa con un pedazo de virus que se fundió mi PC así que tuve que ahorrar bastante dinero para poder comprar otro. Por eso me ha sido del todo imposible conectarme al foro en todo este tiempo.
Para colmo, el PixInsight LE ha desaparecido

El caso es que tenía una foto hecha del cúmulo de galaxias de Virgo con la Canon EOS 400D y ahí estaba la pobre esperando al nuevo ordenador (menos mal que hago copias de seguridad). Con ayuda del Ufraw, el Deepskystacker, el Gimp y muchíiiisima paciencia he conseguido este procesado:

Uploaded with ImageShack.us
El procedimiento seguido es totalmente diferente (¡qué remedio!):
Revelado de cada toma cr2 con Ufraw aumentando la exposición y reduciendo el ruido. Guardé cada toma con el Gimp en formato tif (¡toma perdida de información!

Apilado con Deepskystacker metodo promedio (sólo son 10 tomas de 30" a iso 800) sin calibrar nada. Guardé en formato tif 16 bits por canal.
Procesado con el Gimp:
1. Recorte de sombras por canal.
2. Duplicación de la imagen.
3. Aplicación de la imagen duplicada a la original como capa en modo Pantalla. Aplanado de la imagen. La luminancia de las galaxias y estrellas aumenta. Se hace evidente el viñeteo.
4. Eliminación del viñeteo creando otra capa de la misma forma que en el paso 2 aplicando un desenfoque gaussiano con tamaño de pixel 512 a la imagen duplicada y aplicando la copia modificada a la imagen original como capa en modo Sustraer. Aplanado de la imagen.
5. Repetición de pasos 2 y 3 para aumentar de nuevo la luminancia de los objetos y eliminación de ruido de imagen con un desenfoque gaussiano selectivo con las opciones por defecto.
6. Ajuste de las altas luces bajando los canales verde y azul para dar a los núcleos de galaxias y las estrellas un color más realista.
Creo que no me he dejado ningún paso. Conseguir hacer este procesado me ha llevado dos semanas intensas de aprendizaje por mi cuenta con ayuda del manual del Gimp. Espero que el esfuerzo haya merecido la pena.
Acepto cualquier sugerencia ya que estoy otra vez como al principio