,empiezo el hilo parafraseando a Fray Luis de Leon, porque hace casi dos años que no hago una foto medio en condiciones, cuando no por problemas de salud, informáticos, eléctricos y sobre todo meteorológicos, ayer puede hacer algo, no sin antes pargarle mi "reentré" a Mr Murphy con serios problemas en el ladrón de puntas mechero y con un cable USB que no era detectado por el PC y no me dejó utilizar el enfoque motorizado ¡¡con lo chulo que es el invento!!
, en fin, después me hizo pagar con una buena ración de flexiones entre el guia y la cámara y ahí se paró la cosa..¡¡menos mal!!, a golpes y trompicones pude tirarle casi 3 horitas a la zona de ngc 7000 y 5070, con la 5D MkII y el "copito" trabajando a 200mm y f/5.2, captura y dithering con ImagesPlus y PHD, procesado como no, con PixInsight SE 1.6, espero que os guste y que me deis de lo lindo

Chau

hay que lo que nos perdemos trabajando con focales medianas y grandes ....
, lo de las nebulosas oscuras tiene guasa, cuando he visto el resultado del promediado, me he dicho...¡joer que poca información!, veia muchas zonas muy apagadas, pero al estirar he visto que esas zonas se corresponden con esas nebulosa de polvo tan chulas