M8 La Laguna

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

M8 La Laguna

Mensajepor MaximoSuarez » 06 Jul 2010, 23:11

Hola:
Después de mucho probar con el LE, ya me uno a los felices usuarios del PixInsight 1.6 y bueno ya era hora, mucho he tardado.

La imagen está tomada con un newton GSO 8" F4 y el corrector MPCC, hace mucho que no lo usaba y ya no recordaba lo complicado que es que queden las cuatro esquinas bien en este telescopio, como no lo conseguí pues recorté bastante la imagen, ya estoy en espera de un Maksutov-Newton con el que tengo esperanzas de evitarme este dichoso problema.
El procesado lo he hecho a golpe de ir aprendiendo algunas herramientas, como el MaskedStrech, DSE y sobre todo el HDRW, el color tengo mucho que aprender sobre la calibracion del color, únicamente ajusté el histograma por la medianas antes de nada y le subi la saturación en el último paso del procesado, espero no haberme pasado, mas o menos lo que hay en la imagen es lo que buscaba, así que me doy por satisfecho con el ejercicio de procesado.
Son 17x300seg desde Gran Canaria con la QHY8.
Espero que el enlace sea estable y funcione, me tengo que hacer una web urgentemente.

http://img337.imageshack.us/img337/3470/m8jpg.jpg

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: M8 La Laguna

Mensajepor tetemikele » 07 Jul 2010, 00:17

Maximo Suarez:
Pedazo de foto macho. Está sensacional.
Yo esta noche he estado observandola
pero claro con una contaminacion luminica
fuerte, solo puedo ver las estrellas que la
forman. Al ver tu foto me doy cuenta de lo
que nos perdemos por las dichosas farolas
y demas luces de la ciudad. Felicidades y
gracias por tu foto ha sido un gran complemento
a una noche de visual bastante fructifera.
Te mando muñequitos
:crazyeyes: :multi: \:D/ :thumbright: :notworthy: :notworthy: :thumbright: \:D/ :multi: :crazyeyes:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: M8 La Laguna

Mensajepor SERGIT » 07 Jul 2010, 02:24

Hola Maximo, como de costumbre un resultado espectacular. Ese Maksutov-Newton que estas esperando ¿cual es? ¿quizás el Orion de 190?

Tetemikele, la contaminación lumínica es nefasta con las nebulosas, hay que observarlas con un buen cielo y mejor aún si utilizas un filtro UHC.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: M8 La Laguna

Mensajepor MaximoSuarez » 07 Jul 2010, 10:27

Gracias Tetemikele, pondré los muñequitos junto con los peluches. :)

Gracias Sergit, costumbre lo que se dice costumbre ultimamente no es que publique mucho pero se agradece, para mi gusto casi nunca estoy contento con los resultados, espero que ese Orion MN190 cumpla su cometido en campos amplios como este, por lo que he visto de él así lo parece ahora que le han cambiado el secundario por uno de 64mm ya ilumina por completo el chip de la QHY8 y está libre de coma, pena que va a tardar en llegar y se pasará el verano.

¿Alguien lo tiene por aquí?

Saludos
Maximo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”