Júpiter de ayer (día 28), contra mi primer júpiter.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Júpiter de ayer (día 28), contra mi primer júpiter.

Mensajepor RegMaster » 29 Ago 2010, 18:20

Bueno, pues os muestro mi primer procesado de la temporada de júpiter, ayer tiré 3 vídeos de 30 segundos, y acabo de procesar el primero con mejores resultados de los que creía a la vista del pésimo seeing y lo "mal" que se veían los vídeos.

Tengo que procesar los otros 2 a ver qué tal quedan...

Vídeo de 30 segundos a 15fps, 75% de frames aprox, procesado en registax + PS
C9,25 + barlow 2x + filtro neodymiun

Parece mentira que la cámara sea la misma que la del primer júpiter, una SPC700, (no es la famosa 900 ni toucam pro, es como una webcam "normal"), lo que mejora es la mejor colimación del teles, quizá un mejor enfoque y procesado...

Primer Jùpiter:

Imagen

Júpiter de ayer:

Imagen

Como veis el procesado ha sido algo "agresivo". pero con la webcam presente es lo poco que se puede hacer para sacar algo.
Última edición por RegMaster el 30 Ago 2010, 08:55, editado 1 vez en total.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Júpiter de ayer (día 28), contra mi primer júpiter.

Mensajepor garrillaga » 29 Ago 2010, 20:00

Una gran diferencia y un gran logro para una webcam más que corriente! La colimación y el enfoque son un 50% del resultado.. el seeing es el resto.. a seguir mejorando!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Júpiter de ayer (día 28), contra mi primer júpiter.

Mensajepor Arbacia » 30 Ago 2010, 15:02

Bueno, bueno, eso ya marcha. Sigue estrujando la webcam!!!

Como te comenta Gari, el seeing es importantísimo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Júpiter de ayer (día 28), contra mi primer júpiter.

Mensajepor kothaar » 30 Ago 2010, 16:21

Yo tengo la 900, pero si el seeing no acompaña no hay mucho que hacer... a esperar una noche de buen seeing, con lo que ya sabes seguro que la aprovechas.

Enhorabuena!

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Júpiter de ayer (día 28), contra mi primer júpiter.

Mensajepor SERGIT » 30 Ago 2010, 21:19

Desde luego esta esta mejor, un consejo utiliza la opción Denoise/dering de Registax5, esta en la misma ventana en que salen los wavelets, en el recuadro que sale a la derecha con varias opciones, con ello te quitarás de encima los "aros de cebolla". La calidad del seeing es determinante, las fotos que hice el viernes no puede aprovecharlas, ni siquiera las de la Luna con la Barlow 2X, pues el seeing era pésimo, incluso los vídeos de la Luna me dieron problemas con Registax5 debido al desastroso seeing; en cambio la noche y madrugada de ayer el seeing era bastante aceptable, sin ser nada del otro mundo, dadas mis limitaciones por mi orientación NE y el estar en pequeña ciudad rodeada por polígonos industriales y con un río a 100 metros. Con un C 9,25, dado su gran poder resolutivo, la calidad del seeing aún es más crítica que con mi NA 120, aunque tienes la ventaja de que utilizando focales parecidas a las que utilizo yo, por ejemplo a foco primario del C 9,25, los tiempos de exposición serán mucho más cortos.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Júpiter de ayer (día 28), contra mi primer júpiter.

Mensajepor RegMaster » 31 Ago 2010, 12:24

SERGIT escribió:Desde luego esta esta mejor, un consejo utiliza la opción Denoise/dering de Registax5, esta en la misma ventana en que salen los wavelets, en el recuadro que sale a la derecha con varias opciones, con ello te quitarás de encima los "aros de cebolla". La calidad del seeing es determinante, las fotos que hice el viernes no puede aprovecharlas, ni siquiera las de la Luna con la Barlow 2X, pues el seeing era pésimo, incluso los vídeos de la Luna me dieron problemas con Registax5 debido al desastroso seeing; en cambio la noche y madrugada de ayer el seeing era bastante aceptable, sin ser nada del otro mundo, dadas mis limitaciones por mi orientación NE y el estar en pequeña ciudad rodeada por polígonos industriales y con un río a 100 metros. Con un C 9,25, dado su gran poder resolutivo, la calidad del seeing aún es más crítica que con mi NA 120, aunque tienes la ventaja de que utilizando focales parecidas a las que utilizo yo, por ejemplo a foco primario del C 9,25, los tiempos de exposición serán mucho más cortos.

Saludos.

Sergi.


Gracias por los consejos.. a ver hasta dónde llega una spc700...
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Júpiter de ayer (día 28), contra mi primer júpiter.

Mensajepor kothaar » 02 Sep 2010, 17:23

Hola Regmaster. La 700 es igual que la 600, que es la que tenía antes, solo se diferencian en la forma. Es una Cmos bastante buena, con muy bajo ruido y funciona a algo menos de 5 lux, que no está mal. La parte mala es que ese menor ruido que produce tiene por contra que tiende a empastar un pelín las imágenes, por lo que le cuesta resolver los pequeños detalles...por lo demás es una cámara bastante maja siendo Cmos; yo ha sido con la que me he peleado 4 años :mrgreen:

saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”