Frío, Orión y la luna

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor javo » 07 Dic 2010, 20:26

Son fotos como las de las postales de recuerdo que valen un euro cada una, mira haber si tienes negocio jeje. :D

Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor Tomaset » 07 Dic 2010, 20:46

A mi me parecen preciosas, sobre todo la segunda, lo que no acabo de "ver" es tanta intensidad en la iluminación de los objetos terrestres, es evidente que al exponer tanto tiempo con esa Luna, los objetos terrestres han ganado mucho protagonismo, demasiado para mi gusto, si el cielo hubiese ganado en profundidad, pues lo entendería, pero para que se me ponga la nieve y el árbol tan iluminado, pues no lo entiendo.
Me gustaria saber mas datos de la foto, aparte de la exposición, por ejemplo la abertura, siempre es bueno saberlo para aprender.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor jaimesoria » 07 Dic 2010, 22:07

Me quedo con la segunda, aunque las dos estan muy logradas.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
moucho
Mensajes: 88
Registrado: 24 Nov 2010, 19:01

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor moucho » 07 Dic 2010, 22:29

aire escribió:
Con qué cámara has hecho las fotos?


Tengo una nikon D80 (no muy recomendable para estos ISO)

Tomaset escribió:A mi me parecen preciosas, sobre todo la segunda, lo que no acabo de "ver" es tanta intensidad en la iluminación de los objetos terrestres, es evidente que al exponer tanto tiempo con esa Luna, los objetos terrestres han ganado mucho protagonismo, demasiado para mi gusto, si el cielo hubiese ganado en profundidad, pues lo entendería, pero para que se me ponga la nieve y el árbol tan iluminado, pues no lo entiendo.
Me gustaria saber mas datos de la foto, aparte de la exposición, por ejemplo la abertura, siempre es bueno saberlo para aprender.


La iluminación es debida a las farolas que hay por toda la zona. Las intenté poner de mi parte :D
El diafragma es 5.6 (lo pongo en los datos) este objetivo (Falcon 8mm) es bastante malo a 3.5 su máxima abertura, aunque en ocasiones no me queda otra que usarlo si quiero algún resultado, pero merma mucho la calidad.

En cuanto a lo de las postales, podría ser una buena forma de concienciar a algún que otro concejal de urbanismo a la hora de poner farolas :D

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor Bufot » 08 Dic 2010, 03:26

Me gustan las dos, felicidades
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
CERVERA
Mensajes: 118
Registrado: 19 Ago 2010, 10:27
Ubicación: YATOVA--VALENCIA

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor CERVERA » 09 Dic 2010, 00:07

Hola, madre mia son chulisimas las 2 fotos, parecen el fondo de mi belen. Enhorabuena y saludos.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor kothaar » 09 Dic 2010, 16:42

Muy bonitas moucho, me gusta tu rollo astronómico-artístico :D

saludos

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor alffff » 10 Dic 2010, 08:27

Hola Moucho, una composición muy bonita.
La segunta foto he visto que has aumentado la temperatura del color, 5500ºK ? como sabes la tempertura del color? :roll:
Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor nandorroloco » 10 Dic 2010, 10:54

alffff escribió:Hola Moucho, una composición muy bonita.
La segunta foto he visto que has aumentado la temperatura del color, 5500ºK ? como sabes la tempertura del color? :roll:
Saludos.


Es un parámetro de revelado... supongo que ha hecho las tomas en raw y luego el balance de blancos lo aplica a través de este parámetro en el revelado.
Según elija una temperatura u otra... obtendrá colores más fríos (hacia el azul) o más blancos (hacia el rojo). Para nosotros, los astrofotógrafos, el equilibrio de blancos lo buscamos en los negros... cuando hacemos la compensación con el fondo de cielo. Pues la vertiente más artística de la fotografía utiliza el balance de blancos para obtener sensaciones.
Técnicamente, o científicamente según lo quieras ver, se resuelve con una carta gris de calibración. Se hace una toma a un cartón gris y con ello tienes la temperatura de la luz exacta. O mejor... una carta de calibración de colores... para una precisión absoluta en el control del color.

Si piensas que hay que medir una temperatura o conocerla no es eso... piensa como un parámetro de revelado. Las máquinas lo suelen hacer automáticamente cuando seleccionas si hay nubes, sombra, sol, tungsteno... etc... lo del equilibrio del blancos, incluso hay opción de personalizarlo. Pero lo más versátil es tomar en RAW y luego probar cuál es el mejor... ya sean por criterios "científicos" o por criterios "artísticos".

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
fzamoranosaez
Mensajes: 113
Registrado: 01 Dic 2010, 15:46

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor fzamoranosaez » 10 Dic 2010, 11:05

Una foto presiosa, la tipica de Sky&telescope

Saludos
Por que no me dedicaria a los sellos, como mi padre...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”