Cinturon, espada y M78 en stand by

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Cinturon, espada y M78 en stand by

Mensajepor mmart » 10 Dic 2010, 20:55

Qué maravilla Tomaset!!

Estas fotos de campo amplio me encantan!!
La cámara esta modificada??, lo digo porque tengo una nikon buenecilla pero para nada la modificaré... si ya sé, ya sé.... no tengo una canon!!! pero tenia que aprovechar un buen objetivo!!

Y ahora que empiezo,, en que formato apilas las fotos individuales, en raw?? porque en tiff a mi me ocupan un montón de megas cada una!!

Felicidades... vaya astrofotógrafos en Àger, no me queda ná.......

Saludos
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Cinturon, espada y M78 en stand by

Mensajepor Tomaset » 10 Dic 2010, 21:19

Amaltea escribió: La foto es una preciosidad y el procesado de lujo!!!

Enhorabuena Tomaset

Saludos

Amaltea



Ondia Amalteaaaaaaaaaaaaaaa!!! a buenas horas me acuerdo e tiiiiiiiii!!! :banghead: , mira, ya tengo entretenimiento de fin de semana....es que tengo una cabezaaaaa chiripitiflautica :lol:

fzamoranosaez escribió:Muy pero que muy bonita.

Yo hubiera encuadrado para sacar tambien la lnd1622, pero eso ya es cuestion de gustos.

Has sacado "basurilla" a punta pala.

Muy buen trabajo

Zamorano


No te creas, lo que pasa es que no lo pensé, y después de ver la que ha sacado Javi Algarra todavia me pica mas, el unico inconveniente hubiera sido poner M 42 en el vertice superior derecho, pero bueno, sabiéndolo igual otra vez cae, e igual es dentro de poco ;)

javierito escribió:yo la veo bestial, la foto me encanta.


Gracias campeón ;)

Titanio escribió:Si que soys mikismikis, ¿coma? un poco en la parte superior izquierda y derecha, pero la vista solo centra en la zona que hay que mirar, una foto estupenda

Saludos

Toni


Se ve, se ve, si ya tienes el ojo "maleducado" la cazas al vuelo :angry4:
CYRAH escribió::crazyeyes:
Madre mia impresionate tomaset. Es una zona que tengo en mente aunque no creo que ni por asomo consiga esa fotaza. enhorabuena.
Por poner alguna pega, la zona central de m42 esta algo sobrexpuesta.
¿Como consigues coger el mismo encuadre en dias diferentes y desde diferentes zonas?
¿La mandaras al aapod?

Un saludo.
Andres.


A pesar de ser un HDR, si no tienes cuidado se te queman cosas, creo que me faltó una serie de 15" para no "jugar tan al limite del reglamento" :? , a ver si puedo disimularlo cuando le añada el Ha...si es que consigo hacerlo y añadirselo :glasses1:
Para casar el mismo encuadre en dias distintos tienes dos opciones muy buenas, la mejor es hacer un plate solve con el programa que tengas y la segunda, que es lo que yo hago, es pasar el puntero por encima de dos estrellas, cada una a un lado de la foto, leo las coordenadas "x-y" e intento repetirlas, por ejemplo, este caso concreto, abro una imagen de la sesión anterior con el Pixi, poso el puntero encvima de Alnitak y me dice que las coordenadas son: x= 1788 - y= 2154, si solo tomara estas coordfenadas como referencia podria tener esta estrella bien pero el resto del campo girado, lo que hago es coger otra estrella, distante de esta, por ejemplo ipsilon Orion que está a la otra punta, le copio las coordenadas y ya tengo el mismo encuadre, no hace falta estirar la imagen, ni que sea una imagen con mucha exposición, puesto que con pocos segundos se puede hacer con las estrellas mas brillantes, la putada es si no tienes estas estrellas, ahi o bien haces plate solve o haces las fotos de encuadre mas largas, de todos modos el programa que utilizo BYE (BackyardEOS) está desarrollando una herramienta para facilitar esta tarea, según dice Guylain Rochon, su creador, la herramienta funcionará como las máscaras de PI, podrás superponer dos imagenes en tiempo real, la antigua y la nueva, y asi ver lo que tienes que rotar la cámara, ¿mola no? :thumbup:

Gracias a todos por pasaros a verla :thumbright:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Cinturon, espada y M78 en stand by

Mensajepor jordillo » 10 Dic 2010, 21:24

Vaya Burrada de astrofoto!!!!!!madre mia!!!!!!!!!!! :shock: :shock:

Mejor me dedique a la bella afición de vender garrapiñás... :crazyeyes:
Última edición por jordillo el 10 Dic 2010, 21:29, editado 2 veces en total.
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Cinturon, espada y M78 en stand by

Mensajepor Tomaset » 10 Dic 2010, 21:27

mmart escribió:Qué maravilla Tomaset!!

Estas fotos de campo amplio me encantan!!
La cámara esta modificada??, lo digo porque tengo una nikon buenecilla pero para nada la modificaré... si ya sé, ya sé.... no tengo una canon!!! pero tenia que aprovechar un buen objetivo!!

Y ahora que empiezo,, en que formato apilas las fotos individuales, en raw?? porque en tiff a mi me ocupan un montón de megas cada una!!

Felicidades... vaya astrofotógrafos en Àger, no me queda ná.......

Saludos


mmart, gracias por tan amables comentarios, mira, si no vas a modificar la cámara...olvídate del humito, sacar sacarás, pero solo lo más brillante y lo que emita en luz visible, o sea, las estrellas, M42, M78 y el caballito, de lo demás olvídate, lo siento, pero es así :(
Las fotos las tiro en RAW y claro que las apilo en RAW, para apilarlas en TIF primero habría que convertirlas y entonces ya no tendría sentido el calibrado :? . Con la Nikon no puedes hacerlo bien, creo que los RAWs te los manipula aunque tu no quieras, o eso se dice por ahí, yo por si las moscas uso Canon, igual si fuese fotógrafo diurno usaría Nikon, pero es una faceta que me gusta solo para admirarla, no para practicarla :glasses1:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Cinturon, espada y M78 en stand by

Mensajepor Tomaset » 10 Dic 2010, 21:28

jordillo escribió:Vaya Burrada de astrofoto!!!!!!madre mia!!!!!!!!!!! :shock: :shock:



Pues yo le puse todo mi amor y dedicación!! :shock: ....es broma, gracias Jordillo :hello1:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Cinturon, espada y M78 en stand by

Mensajepor Acrab » 10 Dic 2010, 21:34

Muy buena foto
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cinturon, espada y M78 en stand by

Mensajepor fulgor » 10 Dic 2010, 21:36

Es una de las fotos mas impresionantes que he visto últimamente. Un procesado increible y una definición genial. Mi más sincera enhorabuena. Una fotaca la cual con tu permiso me la pongo de fondo de escritorio!! Un saludo crack!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Cinturon, espada y M78 en stand by

Mensajepor alfalben » 10 Dic 2010, 22:26

Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que pasote de foto.

Enhorabuena campeón.

Yo de momento sigo castigado, a ver si me hacen las piezas malditas y hago colorines de una santa vez.
Saludos
Última edición por alfalben el 10 Dic 2010, 22:28, editado 1 vez en total.
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Cinturon, espada y M78 en stand by

Mensajepor Tomaset » 10 Dic 2010, 22:27

Acrab escribió:Muy buena foto


Gracias Acrab :thumbleft:

fulgor escribió:Es una de las fotos mas impresionantes que he visto últimamente. Un procesado increible y una definición genial. Mi más sincera enhorabuena. Una fotaca la cual con tu permiso me la pongo de fondo de escritorio!! Un saludo crack!


Gracias fulgor, una cosa ¿estas en Caravaca de la Cruz?, si yo estuviera ah tendría el abono anual del Pinar de Araceli, aunque tuviese que subir en helicoptero!!! :lol: :lol: ¡¡que cerquitaaaaaaaa del paraisoooo!! :hello1:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Cinturon, espada y M78 en stand by

Mensajepor Tomaset » 10 Dic 2010, 22:28

alfalben escribió:Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que pasote de foto.

Enhorabuena campeón.

Saludos


Pues ya sabes donde se celebran estas cosas :lol: :lol: , gracias amigo \:D/
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”