Retocando La nebulosa de orion...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Retocando La nebulosa de orion...

Mensajepor jordillo » 24 Dic 2010, 00:07

retocando orion nebula de hace un par de años, la astrofoto no es demasiado buena pués tiene bastante ruido y el nucleo quemado (ya lo sé maritxu :Fade-color ), a pesar de todo pienso que la he mejorado un poquillo, tubo Wo flt98 desde cuevas bajas con camara canon 400d sobre eq6 pro, unas 6 fotos de 600" segundos a iso 800, apiladas con DSS y postprocesadas con photoshop y photofiltre...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Retocando La nebulosa de orion...

Mensajepor maritxu » 24 Dic 2010, 10:59

jordillo escribió:retocando orion nebula de hace un par de años, la astrofoto no es demasiado buena pués tiene bastante ruido y el nucleo quemado (ya lo sé maritxu :Fade-color ),


:lol: :lol: Querido , da la impresión de que lidero una cruzada " antinucleochurrascadode m42 "..... :oops:
Con tomas de 600 " es impepinable que salga así , y no hay nada que objetar . Lo que no recuerdo es como estaba el primer procesado , pero independientemente de eso , hay algo muy importante en cuanto al procesado de la foto , y es que eres capaz de reconocer los fallos y sabes como corregirlos . Así que , estoy segura , de que tu próximo Orión será para quitarse el sombrero . :thumbleft:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Retocando La nebulosa de orion...

Mensajepor pfvidal » 24 Dic 2010, 11:44

Me meto donde no me llaman...
Coje una de las fotos individuales, la que menos tiempo tenga de exposición. Incluso una de las de prueba para el enfoque, o el encuadre.
Luego la alineas.
Despues proteges el resto menos el nucleo
Y por ultimo le restas la mediana de las dos imagenes.

Y el resultado será tu nebulosa igual de mona, pero con el nucleo sin quemar.

En esta foto, el procesado es el descrito, y aun así como ves el asterismo sale "quemadillo", al no tener fotos donde este estuviera mejor:

Imagen

Me podia haber complicado la vida y haber separado las estrellas centrales, modificando su diametro y luego añadiendolas aparte, pero como cada uno tenemos el limite de la astrofotografia artistica y la no-artistica en sitios distintos, el mio para esta foto está justo en ese punto... ;-)

Y perdon, por meterme donde no me llamaba nadie.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Retocando La nebulosa de orion...

Mensajepor Tomaset » 24 Dic 2010, 13:24

pfvidal ¿que es eso de restar la mediana? ¿a que? ¿porque? ¿sobre que? y lo que es mas importante ¿como?, entendería una suma de mínimos protegiendo los máximos, pero una resta de mediana no se como se come eso, si eres tan amable y me lo explicas te quedaré eternamente agradecido :thumbright:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Retocando La nebulosa de orion...

Mensajepor maritxu » 24 Dic 2010, 18:33

pfvidal , aquí todas las ideas son bien recibidas ... aunque no las entendamos .... :lol: :lol:

lo que propones de utilizar las mismas tomas para recuperar el núcleo sólo es factible si en las tomas en bruto el núcleo está sin quemar , lo que tratándose de M42 y de tomas de 600" es harto improbable . Si el núcleo está quemado de origen , ni restando , ni sumando , ni poniéndole velas al santo , conseguirás recuperar el núcleo. :roll:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Retocando La nebulosa de orion...

Mensajepor jordillo » 25 Dic 2010, 00:18

Gracias a todos, a ver si a finales de Marzo que tengo unos dias libres puedo hacerle algúnas tomas más y mejoro el resultado final, un abrazo... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Retocando La nebulosa de orion...

Mensajepor maxi » 26 Dic 2010, 10:18

La base es buena, con más tomas a de quedar explendida 8)

saludos

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Retocando La nebulosa de orion...

Mensajepor pfvidal » 27 Dic 2010, 11:02

Buenas y feliz "dos dias despues de Navidad".

Lo de "restar la mediana": Tienes un ejemplo mas completo de lo que yo puediera escribir en este mensaje en la página http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=426.0 , donde nuestro compañero Valenciano lo explica de forma detallada. (Si te atascas en algún punto de la explicación será u placer intentar echarte una mano).

Respecto a tener tomas NO saturadas, para el nucleo, por eso le proponía uasr las tomas que hubiera sacado para el encuadre o la última del enfoque antes de comenzar la sesión de fotos de larga duración. Pero ciertamente como decia mi abuela: "de donde no hay no se puede sacar" :wink:

Un saludo.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Retocando La nebulosa de orion...

Mensajepor Tomaset » 27 Dic 2010, 14:46

((_1min-Med(_1min_bg))*((Avg(_15sec_high)-Med(_15sec_bg))-(Avg(_15sec_low)-Med(_15sec_bg)))/((Avg(_1min_high)-Med(_1min_bg))-(Avg(_1min_low)-Med(_1min_bg))))+0.05


¿Eso es restar la mediana?, si no tienes imágenes sin saturar y por muchas vueltas matemáticas que le pegues no conseguirás nada, si un pixel se ha quemado no lo puedes "desquemar", a no ser que tengas imágenes de menos exposición, por otro lado no hace falta ya hacer tanta historia, PI ya dispone desde hace tiempo del modulo HDRComposition, es coser y cantar, muy bueno para los torpes como yo que no sabemos matemáticas :mrgreen:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Retocando La nebulosa de orion...

Mensajepor pfvidal » 27 Dic 2010, 19:03

Tomaset, mas razon que un santo.
De donde no hay no se puede sacar.
Por eso le comentaba que primero necesita una toma de las que hizo para encuadrar, o la última del enfoque.
Un saludo.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”