M42 suburbana

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

M42 suburbana

Mensajepor plutarko » 27 Dic 2010, 13:39

Buenas

Hacia tiempo que no ponia ninguna foto por aqui.
Ahi va mi primer intento de sacar una M42 en color decente.
Es la primera version aprendiendo a manejar el photoshop, menudo lio con las capas y las mascaras.

Son unas 2 horas 20 minutos de integracion entre LRGB en tomas de 120s y otra media hora entre tomas LRGB de 30 segundos y 5 segundos.

La camara una ST8-xme, hay bastantes fallos en las estrellas brillantes ya que me toco quitar el blooming de la camara por software con el DSS. Tengo que probar quitarle el blooming con otro programa a ver si da mejor resultado.
El telescopio, uno pequeñajo, TS70ED 70mm de apertura a f/6. Da unos halos violaceos algo molestos y necesita un aplanador de campo urgentemente.

Imagen

A ver si puedo exprimir algo mas la foto en futuras versiones.

Ya me direis que os parece.

Saludos. David

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: M42 suburbana

Mensajepor Comiqueso » 27 Dic 2010, 13:52

Pues está bastante bien. :D Un poco intenso ese rojo, pero me gusta
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: M42 suburbana

Mensajepor uranometria2000 » 27 Dic 2010, 14:29

Los colores, lo mejor.
Los halos la verdad es que son molestos. Baader vende un filtro SEMI-APO que no hace milagros pero la verdad es que mejora un 30% aproximadamente.
Otra posibilidad es diafragmar el tubo. Es decir, arandela de 70mm (tu tubo), con un hueco de 50mm. Te dejará el tubo más oscuro pero te mejorará la coma.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: M42 suburbana

Mensajepor SERGIT » 27 Dic 2010, 22:21

Pues ha quedado bastante bien David, quizás el núcleo haya quedado algo saturado. Por lo que respecta a los halos entorno a las estrellas brillantes eso se mitiga con un filtro anticromatismo. El que da unos colores más naturales es el Semi Apo de Baader, es equivalente a la combinación de un Fringe Killer y un Neodymium, el Fringe Killer mitiga los halos pero deja un tono amarillento, el Neodymium reduce ese tono amarillento, el inconveniente que tiene el Semi Apo es que absorbe bastante luz, pues el Neodymium esta pensado para reducir el deslumbramiento al observar la Luna y los planetas al mismo tiempo que reduce algo la contaminación lumínica, te obligara a exponer entre un 30 y un 50% más. Yo utilizo el Minus Violet, que es equivalente al Fringe Killer,, pues mi cámara es monocromática y por tanto no tiene importancia esa dominante amarilla y la verdad se nota bastante la reducción de los halos.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”