Cluster escribió:Hola Ferran.
La verdad es que no se que es la diferencia absoluta y buscando por ahi solo he conseguido liarme más si es posible.
Estoy seguro que tu nos lo podrás explicar para que lo podamos entender los que no tenemos ninidea en esto.
Nada más, un saludo.
Roberto.
La diferencia absoluta es una resta, pero una resta que siempre estrega resultados positivos, lo que ocurre es que es imposible representar esto en un espacio comprendido del 0 al 1 y lo que hace Abs es darle la vuelta a esos valores negativos y los positivos los desplaza hacia el 0, dando como resultado una imagen mas oscura, con perdida irreversible de datos en las sombras.
Es como una fila que avanza, si el primero de la fila no se mueve, los de detrás pueden incluso jugar un partido de fútbol que la fila siempre estará compuesta por los mismos individuos, pero si el primero avanza ya deja de ser el primero, ahora el primero es el que antes era el segundo y el segundo es el que antes era el tercero, pues en los valores de la imagen pasa lo mismo cuando se utiliza la diferencia absoluta, cuando da resultados negativos, por ejemplo 4-6=-2 Abs lo convierte en 2 y ese valor lo sitúa donde están todos los pixels que valen 2 , bien, lo que ocurre es que los que valen 1,5 (por ejemplo) tendrán que ocupar irremediablemente el sitio que han dejado libre los pixels mas oscuros, y el sitio que ocupaban los que valían 1,5 tendrá que ser ocupado por los pixels valen 2 ese sitio por los que valen 3 y asi sucesivamente hasta completar todos los valores de la imagen, en resumidas cuentas, es una forma de oscurecer la imagen y perder información ya que estas oscureciendo de forma irreversible los pixels que tienen información, ya que los estas desplazando hacia las sombras porque tienen que ocupar el sitio libre que han dejado otros.
No se si he conseguido que se me entienda, o he liado mas la madeja

....ya lo decia mi padre ¡¡estudiaaaaaaa zopencoooooo!!