Puntos rojos en espacio prufundo.

Berto
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2005, 00:00

Puntos rojos en espacio prufundo.

Mensajepor Berto » 22 Feb 2011, 22:45

Saludos astromartos desde Puerto Rico. Durante el final de enero (28 de enero 2011 al 4 de fefrero entre 9 PM y 10:30 PM), tomé algunas fotos en canis y en orión. Pude observar en algunas fotos ampliadas en la computadora, unos puntos rojos intensos y otros azules intensos. Además de ser mas intensas que las estrellas cercanas, al ampliarlas, las mismas se alargan al comtrario de las estrellas blancas que permanecen redondas, o sea, su centro equidistante respecto a sus bordes.
Sialguien tiene alguna explicación se lo agradeceré. Alguien me a dicho que son estrellas nacientes. Aqui otro que mira al cielo, Berto.
Nota: para las fotos utilizo un telescopio schmidt-Cassegrin de 11 y una camara canon 500d.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Berto"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Puntos rojos en espacio prufundo.

Mensajepor aries » 22 Feb 2011, 22:57

Tiene pinta de que son hot pixeles que aparecen en todas las reflex digitales cuando haces tomas de larga exposición. No es nada anormal, simplemente salen cuando haces tomas largas y el mayor número a ISOs mayores.

saludos!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Puntos rojos en espacio prufundo.

Mensajepor jordillo » 22 Feb 2011, 22:57

posiblemente sean hot pixeles que crea la camara canon, suelen quitarse al apilar tomas y al hacer, Darks, Flats y bias...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Puntos rojos en espacio prufundo.

Mensajepor SERGIT » 23 Feb 2011, 07:49

Hola Berto, tal como dicen los compañeros son hot pixels y la manera de sacarlos es con darks. Un dark se consigue haciendo una toma con la cámara tapada y con el mismo tiempo de exposición, sensibilidad y temperatura que la fotografía del objeto que hayas realizado. Por lo general suelen hacerse varias tomas de un mismo objeto para aumentar la relación señal/ruido y al final de la sesión fotográfica se hacen unos cuantos darks. Para apilar las tomas y restarle los darks el mejor programa es Deep Sky Stacker, que puedes descargarte gratuitamente de Internet y que es bastante sencillo de utilizar.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Puntos rojos en espacio prufundo.

Mensajepor Tomaset » 23 Feb 2011, 14:33

Berto escribió: Alguien me a dicho que son estrellas nacientes.


Se merece que le den el Nobel de Física :lol: :lol: :lol: , como te comentan los compañeros, son hotpixels y stuckpixels, ya te han dicho la forma de eminarlos.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”