mi primer saturno con la ayuda de cluster =) dar sugerencias

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: mi primer saturno con la ayuda de cluster =) dar sugerencias

Mensajepor SERGIT » 04 May 2011, 22:38

Hola Enriketafalla.

Es cierto que a mayor diámetro mejores resultados en planetaria, pero también es cierto que con telescopios de aberturas modestas pueden conseguirse resultados más que decentes e incluso muy buenos, como muestra este magnifico Saturno realizado por Arvidas, un asiduo del foro, con un S/C de 6".
11-04-10-SATURNO-TITAN-CCDCap0024-PICORE-PS-LEYENDA copy.jpg


Hay otras excelentes fotografías planetarias con telescopios de este diámetro e incluso inferiores, recuerdo que Javo, uno de los mejores fotógrafos lunares y planetarios del foro hacía excelentes fotos de Júpiter con un Maksutov-Cassegrain de 4", aunque ahora utiliza a un S/C de 8".

En cuanto al manejo de Registax no hace mucho di unas instrucciones para su uso, en este caso para la versión 5, aunque pueden servir más o menos para cualquier otra versión. Puedes verlas en este hilo.

viewtopic.php?f=7&t=43314&start=0

Saludos.

Sergi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
enriketafalla
Mensajes: 197
Registrado: 02 Ago 2010, 21:16
Ubicación: Tafalla
Contactar:

Re: mi primer saturno con la ayuda de cluster =) dar sugerencias

Mensajepor enriketafalla » 04 May 2011, 22:41

vale muchas gracias =) pero una cosa como puedo apilar al final las fotos restantes?
sky-watcher 90/900 y 150/1200

catadrioptico scanner 114/400

konus 60/900

Monturas:
eq1 motorizada

az3

montura seben em10

“Somewhere, something incredible is waiting to be known.” - Carl Sagan

Mi blog:

http://loespectaculardelaastronomia.blogspot.com/

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: mi primer saturno con la ayuda de cluster =) dar sugerencias

Mensajepor maxmil » 04 May 2011, 22:59

Si, pero solo en condiciones atmosféricas con un seeing excepcional.

SERGIT escribió:Hola Enriketafalla.

Es cierto que a mayor diámetro mejores resultados en planetaria, pero también es cierto que con telescopios de aberturas modestas pueden conseguirse resultados más que decentes e incluso muy buenos, como muestra este magnifico Saturno realizado por Arvidas, un asiduo del foro, con un S/C de 6".
11-04-10-SATURNO-TITAN-CCDCap0024-PICORE-PS-LEYENDA copy.jpg


Hay otras excelentes fotografías planetarias con telescopios de este diámetro e incluso inferiores, recuerdo que Javo, uno de los mejores fotógrafos lunares y planetarios del foro hacía excelentes fotos de Júpiter con un Maksutov-Cassegrain de 4", aunque ahora utiliza a un S/C de 8".

En cuanto al manejo de Registax no hace mucho di unas instrucciones para su uso, en este caso para la versión 5, aunque pueden servir más o menos para cualquier otra versión. Puedes verlas en este hilo.

viewtopic.php?f=7&t=43314&start=0

Saludos.

Sergi.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: mi primer saturno con la ayuda de cluster =) dar sugerencias

Mensajepor SERGIT » 04 May 2011, 23:52

enriketafalla escribió:vale muchas gracias =) pero una cosa como puedo apilar al final las fotos restantes?


Enriketafalla, Registax te apila automáticamente las fotos que considera de mejor calidad. Dependiendo del punto de corte que le hayas dado apilará más o menos, las que no te apile serán las de peor calidad y por tanto lo único que harían sería estropear el resultado.

Maxmil, en realidad es al revés, a mayor abertura más sensible es un telescopio a las malas condiciones de "seeing", tanto en observación visual como en fotografía, por lo que si en nuestro lugar de observación habitual tenemos un "seeing" mediocre resulta más provechoso trabajar con aberturas modestas. Esa es la razón por la cual no tengo un S/C de 8 a 10" para fotografía planetaria, ya tuve un S/C de 8" años atrás y consigo mejores imágenes planetarias con el NA 120 debido a las malas condiciones de "seeing" existentes en mi domicilio. En lo único que ganan las grandes aberturas a las pequeñas en malas condiciones de "seeing" es en la posibilidad de fotografiar en IR, pues para eso se necesitan aberturas de 8" o más, una abertura menor daría una imagen demasiado oscura para utilizar un filtro IR.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: mi primer saturno con la ayuda de cluster =) dar sugerencias

Mensajepor Arbacia » 05 May 2011, 07:39

enriketafalla,

necesitas:
- mejorar enfoque. Fijate en pantala, cuando creas que estáenfocado sigue moviendo el enfoque hasta que notes que empieza a desenfocarse. Localiza los puntos donde notas que, aun pareciendo enfocado, empieza a desenfocarse,y colocate en un punto intermedio.
- mejor con más aumentos. Intenta con una barlow. Intenta con un ocular por proyección.
- mejora ajuste de los parametros de las tomas, tienes que conseguir bajar el brillo de cada fotograma. Tal y como están saturas la imagen y no puedes ver detalles. No uses parámetros automáticos, estos tienen a compensar el negro del cielo.La imagen en pantalla puede ser oscura sin problemas para tener buenos resultados.
-videos con más de 100 fotogramas, mejor 200 y mejór aún 500
-usa registax (mejor la última versión, 6, deja a un lado la versión 3)
-no uses Deep Sky Stacker
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: mi primer saturno con la ayuda de cluster =) dar sugerencias

Mensajepor GONZALO » 05 May 2011, 07:56

Y a todo lo que te han comentado, sobre todo Arbacia, añade:

- Buena noche y buen sitio

- Paciencia, suerte y muchas horas. A veces hay un momento en el que la atmósfera se está quietecita y es donde consigues la toma.

- Mira en el foro las fotos de la gente que hace buenas fotos planetarias. En este hilo han aparecido varios de los mejores del foro. Entra en sus páginas web y mira lo que hacen y los datos de sus fotografías. Seguro que aprendes mucho.

Damian Peach también hace muchas tomas que tira a la basura con toda seguridad.

Y además ten en cuenta que todos hemos hecho churros, y seguiremos haciéndolos. En el foro normalmente se cuelgan las cosas de las que te sientes contento. Animo que ya estás en camino.

Avatar de Usuario
enriketafalla
Mensajes: 197
Registrado: 02 Ago 2010, 21:16
Ubicación: Tafalla
Contactar:

Re: mi primer saturno con la ayuda de cluster =) dar sugerencias

Mensajepor enriketafalla » 05 May 2011, 22:26

muchas gracias teneis razon auque esa noche al parecer el seeing ere bueno pero no utilice mas aumento como decis la proxima mejor

pro lo que yo digo es

esas tres fotos que e puesto yo las puedo apilar aora mismo? spn distintos resultados del regixtax a movido las barras y demas pero no se como sacarle mas "jugo" ahora que ya esta en foto :D :wink:
de que manera lo puedo hacer :thumbright:

a y otra cosa que casi se me olvida al ablar de diametros podeis ablar en mm y no en pulgadas esque me lio y alfinal me pierdo jeje
sky-watcher 90/900 y 150/1200

catadrioptico scanner 114/400

konus 60/900

Monturas:
eq1 motorizada

az3

montura seben em10

“Somewhere, something incredible is waiting to be known.” - Carl Sagan

Mi blog:

http://loespectaculardelaastronomia.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: mi primer saturno con la ayuda de cluster =) dar sugerencias

Mensajepor Arbacia » 05 May 2011, 22:48

esto es como la fontanería (las entradas en pulgadas y los desagües en mm ;) )

Facil (y en números redondos): 4"= 10cm, 5"= 125mm, 6" = 150mm; 8"= 200mm, 10"=250mm...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: mi primer saturno con la ayuda de cluster =) dar sugerencias

Mensajepor GONZALO » 06 May 2011, 07:38

Has probado los wavelets del registax ?

Y creo que hay algún freeware por ahí como el Stellar Magic que ayudan. Prueba con las deconvoluciones.

No se si el focus magic es freeeware también o tiene vesriones demo para que pruebes.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: mi primer saturno con la ayuda de cluster =) dar sugerencias

Mensajepor VegaKing » 06 May 2011, 07:50

maxmil escribió:Me refería a conseguir imágenes como esta de Damian Peach:



Oye, el Damian Peach ese dónde vive ¿en Titán? ¿No? :lol:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”