Foto de la Luna en alta definición grabada con Canon 7D

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Foto de la Luna en alta definición grabada con Canon 7D

Mensajepor SERGIT » 18 May 2011, 01:05

Pues ha quedado bastante bien, aunque veo que el alineado y apilado con Registax te ha dado problemas, supongo que habrás utilizado la alineación multipunto, en ocasiones, cuando el "seeing" no es demasiado bueno, produce estas rayas en el resultado del apilado.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Foto de la Luna en alta definición grabada con Canon 7D

Mensajepor mazinguer » 18 May 2011, 07:27

Enorme, Juanan!!!!!
Ahora, aver si cuelgas alguna de tu nueva SPC 900..
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Foto de la Luna en alta definición grabada con Canon 7D

Mensajepor mazinguer » 18 May 2011, 07:55

Por una cosa o por otra, siempre hay que estar ampliando material..ja,ja.
Como te comenté el otro dia, intenté hacer un video de la luna con la canon y el programa que me recomendaste y, no salí, la verdad, muy contento. Es cierto que el campo que abarca es mas grande que con al webcam, pero la dificultad de enfocar, me parecio mayor. Aun con la opcion de aumento a 5x, no veía yo la nitidez que buscaba. Pero tampoco me hagas mucho caso, era la primera vez que lo usaba y a lo mejor no utilizé opciones para ajustar algun parametro. Lo malo de mi neximage, es que los campos son bastantes reducidos. Incluso acoplándole el reductor focal de la propia cámara, el campo es reducido, pero la calidad que se saca de esos cratercillos, a mi modo de parecer, tampoco es manca.
Por cierto...ya empizo a estar con el gusanillo de los hyperiones....buff!!
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Foto de la Luna en alta definición grabada con Canon 7D

Mensajepor pfvidal » 18 May 2011, 09:54

Jo!
Como se nota que os sobran los euros!!!
Para lunar o planetaria, el autoguiado no solo no es necesario sino que ademas puede ser un problema.
Me explico: Vamos a realizar tomas a objetos que reflejan MUCHA luz, si mantenemos nuestras CCD muy quietecitas, los sensores de luz se "desbordan" y salen lineas no deseadas. Si en lugar de CCD son CMOS, no se desbordan, pero les ocurre algo parecido a si miras a un foco de luz y luego tratas de leer un periodico.
Es decir si el objeto planetario/lunar a fotografiar se mueve un poco... mejor! Para eso estan los programas de alineado. Con una montura (no hace falta ni guiado si tines buen pulso) bien contrapesada y una guia fuera de eje si nuestra montura no tiene seguimiento (si lo tienes puedes hilar mas fino, pero sino tampoco es imprescindible)
Piensa que alguna de las mejores fotos hechas de lunar y planeratia estan realizadas con Dobson!

El caso opuesto son objetos en el espacio profundo, objetos debiles que encesitan mucho tiempo para que capetmos un número minimo fotones que nos permitan tener detalles del mismo. En ese caso el guiado es necesario? Si, claro!

Entonces en que me gasto ese montón de dinero que tengo y que no se que hacer con él?
Pues en mejorar el equipo que tengo, es decir:
- Optica
- Camara
- Montura
Y el tiempo que tengo libre?
En hacer miles de videos, y procesarlos!!! Pero no cientos, sino miles para que la final salga uno bueno.
En foto convencional, por ejemplo fotos de estudio necesitas miles de fotos para que alguna tenga alguna posibilidad de ser portada de Vogue, y aún así probablemente ninguna quede lo suficientemente bien como para serlo. En esto... lo mismo.
Otra cosa es aquello de que como la he hecho yo, es preciosa de la muerte! Las mias a mi, me parecen mejores que las de Arbacia y Murnau juntos con difenrecia!.... pero solo a mi.... ;-)

En ese orden. Si ya tienes un tubo que te permite jugar mejora la camara,
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Foto de la Luna en alta definición grabada con Canon 7D

Mensajepor SERGIT » 19 May 2011, 03:17

comelechugas escribió:Hola Sergi.

Creo que me he pasado un poco con los wavelet sobretodo con en la reducción de ruido en el wavelet 1 y de ahí esas rayas, porque a la salida del alineado y apilado no estaban. Volveré a procesar este y otros vídeos que tengo del mismo día y les daré una vuelta por PhotoShop después a ver que tal.


Hola Juan.

Eso suele suceder, en la foto resultado del alineado y apilado no salen esas rayas pero a la que tocas los wavelets aparecen.

Cuando las condiciones de "seeing" no son demasiado buenas suelen aparecer estas rayas al utilizar la alineación multipunto, pues la turbulencia afecta de forma diferente a los diferentes detalles, por lo que es imposible conseguir un buen alineado y apilado. En estos casos lo que suelo hacer es utilizar un solo punto de alineación, situado cerca del centro de la imagen y utilizar un cuadro de alineación lo mas grande posible, las rayas no aparecen aunque puede suceder que los accidentes situados a mayor distancia del punto de alineado queden menos nítidos.

¿Has probado AviStack? parece ser que el alineado y apilado de vídeos lunares funciona mucho mejor que con RegiStax. Yo aún no lo he utilizado, pero cuando vuelva a tener la Luna a tiro desde mi domicilio, a partir de mediados de verano, haré algunas pruebas con el.

comelechugas escribió:Hola.

Pedro tienes toda la razón. de hecho yo no utilizo nunca el autoguiado para hacer videos de planetaria/luna, porque si se mueve un poco la imagen, al hacer el apilado los píxeles calientes e incluso el posible polvo tienen a anularse.

Lo de recomendar a Raúl comprar un sistema de autoguiado no es para hacer planetaria, sino para las fotos de espacio profundo que está empezando a hacer con exposiciones cortas y quiere aumentar dichos tiempos.

El dinero y el tiempo es lo que nunca sobra para la mayoría de los pobres mortales que les toca ir a currar todos los días...


Cierto, en fotografía planetaria es mejor que el seguimiento no sea excesivamente preciso, lo ideal es que el planeta se mueva un poco por el sensor, de este modo las motas de polvo y los pixels calientes no aparecen en el resultado del apilado. De todos modos ha de ser un desplazamiento controlado, pues utilizando focales muy altas podría pasar que el planeta se desplazara fuera del campo cubierto por el sensor, en estos casos resulta conveniente tener el PEC activado y además tener el mando a mano de modo que seamos nosotros los que podamos controlar ese desplazamiento. Esto aún es más necesario con la fotografía Lunar, pues de otro modo solo quedaría nítida la zona central de la fotografía resultado del apilado y tendríamos que recortar mucho los margenes.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Foto de la Luna en alta definición grabada con Canon 7D

Mensajepor mazinguer » 19 May 2011, 07:27

Si, yo creo que por eso me salen a mi vidrieras con el registax.
Debe ser que como el seguimineto no es muy bueno a aumentos grandes, la imagen se mueve en demasía y luego el programa no es capaza de alinearlas o algo. El caso es que mis intentos de video, se me quedan en preciosos mosaicos a cachos..je,je
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”