Primeras pruebas en Ha: M 27 y NGC 7635

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Primeras pruebas en Ha: M 27 y NGC 7635

Mensajepor mmart » 26 May 2011, 21:24

Felicidades Sergit!!

Que gusto da verte ya guiando....todavia es mi asignatura pendiente.

Me encanta la burbuja!!

Saludos
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Primeras pruebas en Ha: M 27 y NGC 7635

Mensajepor SERGIT » 26 May 2011, 22:54

Gracias DonQuijote. Efectivamente la única solución para conseguir buenos resultados en todos los campos es dedicarle mucho tiempo, pero no siempre es posible, para empezar esta la meteorología, por ejemplo quería dedicar dos o tres noches a sacar tomas de estos objetos con el filtro OIII pero ayer noche ya empezó a nublarse y hoy esta igual y las previsiones son que siga así. Por otro lado siempre existen obligaciones que no puedes eludir, aunque parto con algunas ventajas al vivir solo y poder dedicar mi tiempo libre a aquello que me gusta sin consultar con nadie, solo me quedan las obligaciones laborales y algún que otro compromiso social.

Gracias Dico. La verdad es que no estoy descontento con el resultado, lo único el ruido debido a la gran duración de las exposiciones y las temperaturas superiores a los 20º de estas últimas noches, podía salir al balcón con pantalón corto y una camiseta sin mangas, igual que en pleno verano.

Gracias Kothaar. Espero hacerlas aún mejores cuando tenga más práctica, date cuenta en menos de un mes he pasado de hacer exposiciones de 20 segundos sin autoguiado a hacer exposiciones de 15 minutos con autoguiado, nueva montura, nuevos filtros...Todavía no me creo que haya sacado estos resultados, me asustaba un poco lo del autoguiado tras ver con mis propios ojos los problemas de algunos compañeros con los que hago salidas observacionales, debo haber tenido la suerte del principiante, a ver lo que dura.

Gracias colorines. Lo de la "Paleta Hubble" y en general hacer tricomias en banda estrecha es algo que tengo en mente, me falta comprar el filtro SII (el OIII ya lo tengo, aunque sea el de visual), la rueda portafiltros no será necesaria, dado que necesitaré al menos un par de noches para cada filtro. Otra de mis futuras compras sera la versión comercial de PixinSight, tiene un gran número de herramientas que no tiene la versión LE, como por ejemplo la deconvolución, el alineado y apilado, que parece ser que funciona bastante mejor que el de Deep Sky Stacker, y otras muchas. Necesitaré un poco de tiempo, después de comprar la montura, el autoguiado y el filtro Ha me he quedado "seco", de momento jugaré con los filtros Ha y OIII y cuando tenga el filtro SII sacaré las tomas con ese filtro.

Gracias Raul. Coincido contigo, a mi también me gusta más la burbuja, quizás sea por que no es un objeto demasiado visto, además su estructura es realmente curiosa. Ahora tengo pendientes las tomas en OIII (a ver si el tiempo mejora) y cuando tenga el filtro SII las correspondientes a ese filtro.

Gracias mmart. Espero que pronto puedas hacer también autoguiado, la mejora en resultados es muy grande y además te abre otras posibilidades, por ejemplo estas fotos no habría podido hacerlas sin el autoguiado dada la duración de las tomas individuales.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”