Mi primer procesado M8

Avatar de Usuario
emidai
Mensajes: 136
Registrado: 29 Jun 2011, 20:23
Contactar:

Mi primer procesado M8

Mensajepor emidai » 03 Jul 2011, 14:55

Hola a todos
Os dejo el último procesado que he hecho se trata de la Nebulosa Laguna, os dejo los datos con los que la he obtenido.

Objeto: M8 - Nebulosa Laguna
Fecha: 29-06-2011
Telescopio:Celestron c8 g/t
Montura: Celestron cg5
Guia: kit de lunático con la QHY5 (PHD Guiding)
Camara: Canon eos 500D sin modificar
Reductor/aplanador: reductor celestron 6.3
ISO: 400
Tomas: 6 tomas de luz + 8 darks + 7 bias
Sub Exposicion: 3x420s, 2x300s,1x135s
Tiempo Exposicion: 33 minutos
Apilado: DSS
Procesado con: Pixinsight 1.7

Imagen


¿Que os parece el procesado que le he dado? A mi me da la impresión que el núcleo está muy quemado, pero no sé que herramienta del pixinsight puedo usar para mejorarlo. ¿o creeis que el núcleo está bien así?

Un saludo
Emidai
Última edición por emidai el 23 Ago 2011, 17:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi primer procesado M8

Mensajepor maxi » 03 Jul 2011, 15:52

Lo mejor para poder sacar los alrededores, es una expocicion larga y el centro una mas corta, luego haces una mascara de la toma larga y se la adjunta a esta misma toma y le sumas la foto de corta exposicion y ya veras, hay otros sistemas, pero este va bastante bien.

Saludos

Avatar de Usuario
emidai
Mensajes: 136
Registrado: 29 Jun 2011, 20:23
Contactar:

Re: Mi primer procesado M8

Mensajepor emidai » 03 Jul 2011, 17:02

maxi escribió:Lo mejor para poder sacar los alrededores, es una expocicion larga y el centro una mas corta, luego haces una mascara de la toma larga y se la adjunta a esta misma toma y le sumas la foto de corta exposicion y ya veras, hay otros sistemas, pero este va bastante bien.Saludos


Hola Maxi
Gracias por el consejo, lo intentaré hacer. He encontrado este tutorial de photoshop que hizo Maritxu donde lo explica. Pero a la hora de intentar hacerlo con el Pixinsight, espero no hacerme mucho lío (todavía no lo controlo del todo). Lo principal como en el photoshop es aplicarle la máscara a la imagen de exposición corta ¿no?

Un saludo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”