emidai escribió:prometheus escribió:yo, al DBE, cuando le doy al Pixel Mat no le doy a Division, sino a Absolute Diference, otros recomiendan darle a Substract. en cualquier caso, al dar el primer paso (poner las muestras, clic, clic,... por todas partes) procuro que éstas vayan desde los rincones de la imagen hasta casi el centro (la imagen, pero ojo no pisar nada de ella!!), de forma radial. Así se logra un fondo uniforme. Ten en cuenta que no tengo mucha experiencia y cógelo con reservas, pero prueba a ver. A mí me va bien.
He probado lo que me dijiste y este es el resultado. No conocía lo de absolute diference, pero visto el cambio que ha dado la imagen no voy a olvidar esta herramienta, gracias por el consejo.
El "absolute diference" puede dar buenos resultados en cúmulos, pero en nebulosas y galaxias te puedes cargar mucha información, es mucho mejor, en caso de ser necesario aplicar un DBE, utilizar el "substract".
De todos modos, y tal como comentan Bufot y Verio, para eliminar el viñeteo es mucho mejor hacer flats, el DBE solo cuando no hay más remedio, por ejemplo en casos de alta contaminación lumínica.
Saludos.
Sergi.