Mi primer procesado de M 51

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Mi primer procesado de M 51

Mensajepor SERGIT » 13 Jul 2011, 01:25

emidai escribió:
prometheus escribió:yo, al DBE, cuando le doy al Pixel Mat no le doy a Division, sino a Absolute Diference, otros recomiendan darle a Substract. en cualquier caso, al dar el primer paso (poner las muestras, clic, clic,... por todas partes) procuro que éstas vayan desde los rincones de la imagen hasta casi el centro (la imagen, pero ojo no pisar nada de ella!!), de forma radial. Así se logra un fondo uniforme. Ten en cuenta que no tengo mucha experiencia y cógelo con reservas, pero prueba a ver. A mí me va bien. :thumbleft:


He probado lo que me dijiste y este es el resultado. No conocía lo de absolute diference, pero visto el cambio que ha dado la imagen no voy a olvidar esta herramienta, gracias por el consejo.

Imagen


El "absolute diference" puede dar buenos resultados en cúmulos, pero en nebulosas y galaxias te puedes cargar mucha información, es mucho mejor, en caso de ser necesario aplicar un DBE, utilizar el "substract".

De todos modos, y tal como comentan Bufot y Verio, para eliminar el viñeteo es mucho mejor hacer flats, el DBE solo cuando no hay más remedio, por ejemplo en casos de alta contaminación lumínica.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
gvanhau
Mensajes: 486
Registrado: 11 May 2011, 20:16
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Mi primer procesado de M 51

Mensajepor gvanhau » 13 Jul 2011, 17:18

Hola

Solo quiero comentar que lograstes una buena toma de M51, tiene mucha información.
Evidentemente en el procesado tendrás que ir aprendiendo.

A menos que tengas un equipo fijo y no lo hayas movido la cámara desde la captura, a estas alturas ya no sirve tomar flats. Te recomiendo experimentar con el DBE hasta que consigas eliminar el viñeteo y la coloración azul de la imagen inicial. Lo mas recomendable es usar la opción substract en este caso.

Saludos
Geert

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”