M13

mazinguer

M13

Mensajepor mazinguer » 02 Sep 2011, 10:31

Buenas. De nuevo con mi querídisimo cúmulo que cada día me gusta más.
Tomas realizadas hace un mes desde la terrazilla y que he podido al fin encontrar , pues no las encontraba(el autosave del dds, estaba en la papelera de reciclje :jaja:)
La verdad es no se si se diferencia algo de los que hice en su momento, pero creo que con los cielos y material que tengo,,poco más podré hacer.
Son 35 tomas de 40 sg. iso 800. No puedo hacer mas tomas, porque por la mañana simpre me encuentro que la montura ha hecho tope Realizadas con el c8, apiladas con DDS y retocada en parametros básicos(brillo, gama, saturación)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por mazinguer el 02 Sep 2011, 12:52, editado 1 vez en total.
Siempre ilusionado con esta afición.

maxmil

Re: M13

Mensajepor maxmil » 02 Sep 2011, 11:22

¿Por qué está ausente el color?.
Yo por aquí sigo sin poder hacer nada por culpa del tiempo, y las previsiones para los próximos días son de lluvia.
Saludos.
Félix

Guest

Mensajepor Guest » 02 Sep 2011, 11:45

Aun sin color esta es la que mejor te he visto, a ese tamaño que no lo puedo ampliar para sacarle los defectos :mrgreen:

Como opcion interesante que ayuda mucho a centrarse y que no nos fastidie la vista con el contraste seria buena idea el quitarle toda esa franja blanca.

saludos

oxygene

Mensajepor oxygene » 02 Sep 2011, 12:18

Y parece que ha desaparecido gran parte del viñeteo, usaste reductor de focal esta vez? y el mismo adaptador de 1"25?
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

mazinguer

Mensajepor mazinguer » 02 Sep 2011, 12:54

Eliminada esa molesta banda blanca!!
Oxigene..las hize con el de 1/25. de todas maneras, me han prestado uno de 2". Probaré la diferencia.
saludos

oxygene

Mensajepor oxygene » 02 Sep 2011, 13:04

Pues ya veras como mejora con el que te han dejado entrara mucho mejor la luz. Sobre flats yo los hago con la pantalla del portatil que como es de 17" me llega justo para el C8 jejeje, ya no me arrepiento de haberme comprado el bicharraco de portatil aunque sea un come baterias.
Otra cosilla, para el fondo de cielo con gradiente (azul en este caso), el pixinsight tiene la herramienta DBE que va de maravilla, hay un videotutorial muy facil en la web de Tomaset, cierrabares.com
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

madaleno

Mensajepor madaleno » 02 Sep 2011, 14:29

Me parece el mejor de todos tus M13, animo y a seguir mejorando.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Guest

Mensajepor Guest » 02 Sep 2011, 14:50

mazinguer escribió:Eliminada esa molesta banda blanca!!
Oxigene..las hize con el de 1/25. de todas maneras, me han prestado uno de 2". Probaré la diferencia.
saludos

Esto ya es otra cosa :multi:
Al final, tomas de 40" ves como te dije es la mejor opcion por que salen las estrellas mucho mas redondas

A parte de quitarle la banda blanca le has hecho algo mas? creo que antes no se veia esa mancha negra
o es que lo estoy viendo en el monitor de casa de mis padres que es peor que el mio

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 02 Sep 2011, 16:27

amancera escribió: A parte de quitarle la banda blanca le has hecho algo mas? creo que antes no se veia esa mancha negra
o es que lo estoy viendo en el monitor de casa de mis padres que es peor que el mio

Yo también veo ese y otros "parches" más oscuros. Mazinguer, si tienes el PixInsight (aunque sea el LE) intenta pasarle la herramienta de extracción de fondo (cuantos más puntos mejor) y se la restas. Si no, intenta comerle los negros hasta que gane en homogeneidad. Si consigues que el fondo quede más uniforme la imagen va a ganar bastante.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

mazinguer

Mensajepor mazinguer » 02 Sep 2011, 18:54

No entiendo nada. En el monitor del trabajo, se veía bien,si manchas ..y ahora en el portatil..una cosa horrible.
se ve mejor ahora??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”