M33

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M33

Mensajepor maxmil » 23 Oct 2011, 21:20

Otro resultado.

Imagen

Saludos.
Félix

Dico escribió:Muy bien, ha mejorado mucho, me gusta!

Ten en cuenta un detalle, los Darks pretenden generar un patrón de ruido especifico para tu sensor. Para lograr un patrón maestro, que tenga un buen muestreo de la disposición del ruido, es necesario realizar muchas tomas, unas 20-30.
Una sola toma no crea patrón. El ruido se dispone sobre el sensor de una forma aleatoria, concretamente es la raíz cuadrada de la señal.

Un saludo, Dico.

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M33

Mensajepor maxmil » 24 Oct 2011, 07:17

Pues lo hago de la siguiente forma:

Abro la función ColorCalibration; hago un preview de la zona de la galaxia, y otro de la zona de las estrellas.
En “Reference image”de White Reference, escojo image>preview01, y en “Reference image” de Background Reference, image>preview02.
Desactivo “Structure detection”, y activo “Output White reference mask” y” Output background reference mask”, y aplicoa la imagen. Cierro las imágenes en blanco. Deshago la aplicación.
Ajusto el parámetro “Lower limit” en “Reference image”, y en Background Reference, en valores que al aplicar a la imagen, se obtenga una imagen de image>preview01 con la zona de la galaxia blanca, y la imagen de image>preview02, blanca; ¿es correcto?.
¿Podrías hacerme alguna sugerencia?.
Saludos, y gracias por tu comentario.
Félix


bocachancla escribió:Hola Felix.

Esta esta mejor que las demas, pero no se que pasa con los fondos de tus fotografias, debe ser consecuencia de la CL.

¿Como haces Color Calibration?, quizas estiras demasiado, no se.

Un saludo.
Raul

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M33

Mensajepor maxmil » 24 Oct 2011, 16:41

Este es un nuevo procesado.

Imagen

Saludos.
Félix

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M33

Mensajepor maxmil » 24 Oct 2011, 19:44

Para el procesado de la imagen anterios seguí, paso a paso, el siguiente tutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=zqhLKIjGMXA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=knKTsNfohzg&feature=related

Saludos.
Félix

bocachancla escribió:
maxmil escribió:Pues lo hago de la siguiente forma:

Abro la función ColorCalibration; hago un preview de la zona de la galaxia, y otro de la zona de las estrellas.
En “Reference image”de White Reference, escojo image>preview01, y en “Reference image” de Background Reference, image>preview02.
Desactivo “Structure detection”, y activo “Output White reference mask” y” Output background reference mask”, y aplicoa la imagen. Cierro las imágenes en blanco. Deshago la aplicación.
Ajusto el parámetro “Lower limit” en “Reference image”, y en Background Reference, en valores que al aplicar a la imagen, se obtenga una imagen de image>preview01 con la zona de la galaxia blanca, y la imagen de image>preview02, blanca; ¿es correcto?.
¿Podrías hacerme alguna sugerencia?.
Saludos, y gracias por tu comentario.
Félix

Yo hago un preview de una zona oscura para BackgrounNeutralization y uno de luz blanca (estrella grande o centro de galaxia) para ColorCalibration y no toco ningun ajuste, los que vienen por defecto.(nunca he tocado en esta herramienta ningun parametro).

Prueba a ver que pasa.

Un saludo.


bocachancla escribió:Hola Felix.

Esta esta mejor que las demas, pero no se que pasa con los fondos de tus fotografias, debe ser consecuencia de la CL.

¿Como haces Color Calibration?, quizas estiras demasiado, no se.

Un saludo.
Raul

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: M33

Mensajepor minaya » 24 Oct 2011, 19:48

maxmil escribió:Este es un nuevo procesado.

Imagen

Saludos.
Félix


Prefiero el anterior. Las estrellas para mi gusto (sobre todo esas de tonalidad más azulona) destacan demasiado y han vuelto a saltar esos colores psicodélicos del fondo.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: M33

Mensajepor Bufot » 24 Oct 2011, 20:49

minaya escribió:Prefiero el anterior. Las estrellas para mi gusto (sobre todo esas de tonalidad más azulona) destacan demasiado y han vuelto a saltar esos colores psicodélicos del fondo.


Unos colores psicodélicos muy característicos, por cierto... diría que los he visto antes :Fade-color
Félix no menciona ningún filtro en su última toma, pues será que no lo ha usado, pero yo diría que son como los gradiantes que en ciertas circunstancias saca el Idas-LPS.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M33

Mensajepor maxmil » 25 Oct 2011, 09:52

Volví a procesar siguiendo el tutorial de Silvercup, y este es el resultado.

Imagen

Saludos.
Félix

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M33

Mensajepor maxmil » 25 Oct 2011, 23:48

La veo algodonosa.
Saludos.
Félix

bocachancla escribió:Me he tomado la libertad de hacer un pequeño retoque, veras que la imagen a perdido el ruido de fondo que tenia.

Entre la calibracion de color que le has hecho tu y la eliminacion de ruido creo que la imagen ha ganado ¿ que te parece?

Un saludo.

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M33

Mensajepor maxmil » 26 Oct 2011, 09:31

¿Mejor, así?:

Imagen

Saludos.
Félix

bocachancla escribió:Lo que quiero decirte, es que la imagen tiene ruido, ya que tu tienes el archivo de alta resolucion, trata de quitarselo aplicando mascaras y utilizando ACDNR o Greycstoration. Quitaras el efecto algodonoso que dices.

Un saludo.
Raul.

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M33

Mensajepor maxmil » 27 Oct 2011, 00:42

Pongo, para tí, una menos ruidosa.

Imagen

Saludos.
Félix

bocachancla escribió:Sigo viendo el fondo algo ruidoso, pero eso ya va en gustos, hay gente a la que no le importa.

A mi personalmente me gusta un fondo un poco mas limpio, pero ya te digo, va en gustos-

Noto que las nubes de polvo del nucleo han ganado en contraste.

En resumen, creo que esta mejor.

Un saludo.
Raul.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”