NGC6888

Guest

NGC6888

Mensajepor Guest » 25 Oct 2011, 10:57

Hola a todos:

Os posteo esta imagen de NGC6888 hecha en dos fases. La luminancia con H-a el año pasado y el RGB en la última luna nueva desde Àger (Lleida)
El telescopio: William Optics FLT 110 APO a F.7
La Cámara: Artemis 4021 a -19º
Montura: EQ6 PRO
Programas: Astroart, Image Plus y Photoshop

Espero que os guste.

Carles Tudela

NGC 6888 copia1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: NGC6888

Mensajepor Bufot » 25 Oct 2011, 11:02

Si le pasas un SCNR al verde la dejas redonda
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Guest

Re: NGC6888

Mensajepor Guest » 25 Oct 2011, 16:54

BUFOT, Gracias por tu comentario, pero no se a que te refieres sobre el verde, ya que en las partes neutras de esta imagen no domina en absoluto el verde.
De todas formas yo suelo utilizar MAC en lugar de PC y Photoshop en lugar de PI u otros programas, por parecerme mas adecuados para la mayor parte de las tareas de procesado.
Saludos.
Carls Tudela

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: NGC6888

Mensajepor Bufot » 25 Oct 2011, 17:40

SCNR es una herramienta de reducción de ruido cromático presente en PI, puedes hacerlo con PS pero es más laborioso:
http://www.astrosurf.com/astro35mm/arti ... r/scnr.htm

Si me lo permites cuelgo tu imagen después de psarla por SCNR, la mejora es muy evidente eliminando esos restos verdes en algunas estrellas

La foto de por sí ya es estupenda o a mí me lo parece... pero si le retocas ese verde residual la clavas :thumbup:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Guest

Re: NGC6888

Mensajepor Guest » 26 Oct 2011, 10:19

BUFOT, me alegro que te guste la imagen.
En cuanto a esos restos verdes en elgunas estrellas brillantes, te aseguro que en Photoshop es coser y cantar el eliminarlos, sin afectar al resto de la imagen.
No obstante, no me importa que pongas tu versión despues de pasarla por el SCNR para ver el resultado, aunque no te quepa la menor duda de que no es un tema de ruido, ya que todos los canales tienen el mismo y yo lo eliminé con Image Plus, ya que todas las tomas RGB estaban hechas a -19 grados de temperatura.
Si te fijas, otras estrellas tienen también esas reverberaciones de luz de sus propios colores dominantes, por lo que quiero creer que posiblemente esas estrellas con esas dominantes verdosas, es porque su dominante sea la que estamos viendo; sobre todo si tenemos en cuenta que no se aprecia una desviación dominante de ese color en el resto de la imagen.
Te pongo la nueva versión con esa dominante eliminada por si te gusta mas.
Saludos.
Carles tudela
file.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: NGC6888

Mensajepor Bufot » 26 Oct 2011, 10:57

Hola Carles, supongo que será cuestión de gustos, no es que yo tenga intención de corregirla ni mucho menos, llevo cuatro días en ésto... pero a mi gusto particular la veo mejor tras el SCNR; eso no quita que me parezca una foto fabulosa que ya la quisiera yo :mrgreen:

Saludos
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor Tomaset » 26 Oct 2011, 13:43

Que buena Carles, muy bonita, lastima esas estrellas verdes, me gusta mucho esa forma tan elegante de recortar el astigmatismo con ese marco circular, muy profesional, si señor, se nota que tienes buena mano, aunque si quitas el verde quedará mas ajustado a la realidad.Por ponerle una pega, yo diría que para ser 2" de arco de resolución, se ve algo flojilla de foco, por lo demás, muy buena.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: NGC6888

Mensajepor Silvercup » 26 Oct 2011, 14:33

Hola Carles:

La imagen no está mal. Coincido con los compañeros en la dominante verde, sobre todo en las estrellas, y que como todos sabemos no debría estar presente. Si usas PS puedes utilizar este plug-in de RBA par eliminar dichas dominantes.

http://blog.deepskycolors.com/archivo/2010/04/26/hasta-La-Vista-Green.html

Saludos. Silvercup

Avatar de Usuario
fzamoranosaez
Mensajes: 113
Registrado: 01 Dic 2010, 15:46

Re: NGC6888

Mensajepor fzamoranosaez » 26 Oct 2011, 15:04

Hombre,

No puedo valorar a esa escala la calidad de la imagen. ¿podrias ponerla mas grande?

Una pregunta ¿has usado la imagen Ha solo en la luminancia o tambien la has mezclado con el R de las RGB? El "rosa chicle nebular" no me resulta muy realista.

Algunas veces el Ha usado como luminancia provoca efectos especiales en las imagenes de nebulosas como el efecto night club que se ve en la imagen.

Zamo
Por que no me dedicaria a los sellos, como mi padre...

Guest

Re: NGC6888

Mensajepor Guest » 26 Oct 2011, 18:13

cierrabares, Me alegro que te guste. Te pongo la tona de H-a para que veas que no he hecho ese marco circular para comerme ningún estigmatismo. El W.O. 110 APO con su propio corrector de campo deja este razonablemente bien corregido. En cuanto al tema del foco, esa óptica es muy buena, aunque hay que reconocer que existeo otras mejores, pero ese factor "foco" como tu sabes, varía en función de si hay una turbulencia alta o no y si hay una humedad alta o no. Ese es el problema real, que en las tomas del RGB se juntaron ambos factores, uno de ellos muy común en Àger, la turbulencia de ahí esos halos.

SILVERCUP, Acepto que hay un numero de estrellas pequeñitas que tienen esa dominante verde que quizá´no debería existir, pero no acepto que la imagen tenga en conjunto esa dominante, ya que en sus partes neutras no esta esa dominante. Te agradezco el detalle de pasarme el pluging de RBA, no obstante el Photoshop tiene recursos mas que sobrados para corregir una dominante de color sin afectar al resto de colores y ese es un programa que domino, ya que mi profesión es fotógrafo publicitario y ese programa, como te imaginas, para mi es fundamental.
Corregiré´ese aspecto y volveré´a insertar la foto sin ese pequeño problema.
Saludos.
Carles Tudela
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”