NGC6888

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor Tomaset » 28 Oct 2011, 18:50

Pues sigue igual la cosa, debe ser culpa del Mac :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
PAULINO
Mensajes: 125
Registrado: 29 Ago 2011, 21:13

Re: NGC6888

Mensajepor PAULINO » 28 Oct 2011, 19:25

no lo entiendo
me lo espliquen
lo del rosa????????????????
yo puse una parecida no con tanta calidadddd
no lo entiendo
salu2
Takahashi FSQ 106 fluorita
NEQ 6 II PRO
QHY9 MONO + RUEDA FILTROS LRGB + RUEDA Ha,OIII,SII
guiado Lodestar

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor Tomaset » 28 Oct 2011, 19:49

PAULINO escribió:no lo entiendo
me lo espliquen
lo del rosa????????????????
yo puse una parecida no con tanta calidadddd
no lo entiendo
salu2


¿A que te refieres Paulino? pon el enlace a la tuya, plis

Edito: Ya lo he visto, quedaste en que ibas a hacer un procesado "pa machotes", ¿ande esta? y lo que mas intriga a la peña ¿como será "pa machotes"? :clown:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: NGC6888

Mensajepor Bufot » 29 Oct 2011, 23:38

Tomaset escribió:Pues sigue igual la cosa, debe ser culpa del Mac :lol: :lol:


Yo ahora la veo con todas las estrellas azules y un poco crecidas pero estoy toqueteando la configuración del monitor y puede que sea de eso :?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Guest

Re: NGC6888

Mensajepor Guest » 02 Nov 2011, 16:22

CRATOS1, Te agradezco la oferta, pero te diré que conozco el PIX ya que un buen amigo que lo domina me lo ha enseñado, y sigo pensando que el Photoshop está muy por encima de ese programa para el procesado de imágenes astronómicas, y dado que nos llevaría un tiempo considerable entrar en los vericuetos del Photoshop, siendo declinar tu oferta. No obstante, intuyo que por tu ofrecimiento no estarás muy lejos de Barcelona, y es por ello que te invito (si lo deseas) a asistir a mi próxima conferencia sobre procesado y apilado de canales con Photoshop. Esta, se celebrará el próximo martes día 8 de noviembre en la nueva sede de ASTER a las 7 de la tarde, en c/ Viladomat, 291-6º-1ª de Barcelona.
Esta abierta a cualquiera que desee asistir. Después de la charla se abrirá una rueda de preguntas por si deseas consultar algún aspecto de lo tratado.
Saludos.
Carles Tudela

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor edu-lopez » 02 Nov 2011, 16:27

Carles sería interesante que pudieras subir la toma en bruto para así podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación y en vez de sólo hablar, actuar...

Guest

Re: NGC6888

Mensajepor Guest » 02 Nov 2011, 16:36

TOMASET, Cuando trabajas con Photoshop y utilizas MAC, lo haces porque sabes que este entorno te ofrece la versión original creada para el y como consecuencia puedes obtener algunos datos que en el entorno PC no puedes conseguir.
Los datos que te ofrecen tanto uno como el otro entorno, como sabes, son pura matemática, y no por cambiar de plataforma esos varían. Y el MAC me dice que en algunas partes de la Crescent existe un muy pequeño e insignificante desplazamiento hacia el Magenta y es lo que a ti te parece ver esa nebulosa de otro color que no sea el rojo. Pero en un porcentaje muy alto esa que tu dices ver rosa, pues es rojo, es decir parecido a los filtros que tenemos los astrónomos que se llama "rojo" y no "rosa". Conclusión: EL MAC-Photoshop no engañan.
Saludos.
Carles Tudela

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor RegMaster » 02 Nov 2011, 16:39

Jajajajaja, que me da la risa......

Soy un experto en photoshop, mi trabajo me lo requiere, llevo años usándolo desde su versión 5.0... y antes usaba Photo Paint... y he probado pixinsight core 1.7 durante mes y medio hace poco (la licencia trial), lo justo para verme 3 tutoriales y procesar 6 o 7 fotos.... y para procesar imágenes astronómicas pixinsight está a años luz de photoshop (CS4, CS5, el que quieras)... prueba a estirar el histograma de una foto de CP que no sea en banda estrecha, sacada del pix o del DSS en pix o en photoshop, verás qué risa floja te entra al compararlas... y qué decir del DBE o los algoritmos de reducción de ruido y wavelets... photoshop nunca va a sacar un enfoque por capas, porque sus clientes no lo necesitan.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor RegMaster » 02 Nov 2011, 16:40

CARLESTUDELA escribió:TOMASET, Cuando trabajas con Photoshop y utilizas MAC, lo haces porque sabes que este entorno te ofrece la versión original creada para el y como consecuencia puedes obtener algunos datos que en el entorno PC no puedes conseguir.
Los datos que te ofrecen tanto uno como el otro entorno, como sabes, son pura matemática, y no por cambiar de plataforma esos varían. Y el MAC me dice que en algunas partes de la Crescent existe un muy pequeño e insignificante desplazamiento hacia el Magenta y es lo que a ti te parece ver esa nebulosa de otro color que no sea el rojo. Pero en un porcentaje muy alto esa que tu dices ver rosa, pues es rojo, es decir parecido a los filtros que tenemos los astrónomos que se llama "rojo" y no "rosa". Conclusión: EL MAC-Photoshop no engañan.
Saludos.
Carles Tudela


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Madre mía, estoy por imprimirlo y enmarcarlo y publicarlo en mis listas de correos!
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Guest

Re: NGC6888

Mensajepor Guest » 02 Nov 2011, 16:49

EDU-LOPEZ, No tengo por costumbre entregar los fits, que es lo que me pides, ya que entiendo que esos forman parte de los derechos de propiedad intelectual, como imagen (mejor o peor) que pertenece a un autor determinado. Te explicaré que en cierta ocasión el administrador de otro foro conocido utilizó indebidamente unos fits que tuve la debilidad de entregarle para que hiciese unas pruebas y los publicó en el foro sin mi permiso. Esa mala experiencia hace que yo no vuelva a cometer el mismo error.
A raíz del fondo del hilo, te diré que si bajamos de internet 20 imágenes de este mismo objeto, no veremos ninguna igual a nivel de equilibrio de color, entre otras cosas porque existen muchas variables, empezando por los filtros que utilizamos, la polución lumínica, la cámara etc. etc. que hacen que nuestras imágenes finales sean distintas. Además, hemos de pensar que no sabemos exactamente como es en realidad ese objeto cromáticamente hablando, por eso no podemos hacer una perfecta corrección del color y nos hemos de mover dentro de unos parámetros de una cierta subjetividad.
Saludos.
Carles Tudela

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”