M45 Canon 400d

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor Silvercup » 08 Nov 2011, 01:25

A ver, el tema este de las nebulosidades es complicado, y con la m45 más, por eso digo que cierrabares acertó haciendo un HDR.

Por una parte hay que ir sumando las grandes escalas, pero esto no puedes hacer indefinidamente con un objeto tan brillante como las pleyades, vas a tener que enmascarar las partes brillantes. Pero a su vez el realzar las grandes escalas tiene como contrapartida que sube el fondo, de hecho hay que retocar el histograma a cada iteración.

Una solución es enmascarar el fondo, pero ya hablamos de 2 máscaras.
Otra solución es descomponer los canales y restarle al azul el rojo y usar esta imagen como máscara.
Tambien se podría intentar sumar la imagen de gran escala con un porcentaje en cada canal por ejemplo 100% al azul, 90% al verde y 75% al rojo por ejemplo.

En fin, es algo que me gustaría investigar más.

Saludos. Silvercup.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor Tomaset » 08 Nov 2011, 06:48

Hombre, llegar al resultado que yo obtuve con aquella de gran campo necesita un HDR si o si, el procesado me llevó no unas horas, si no unos cuantos días.

Edito: estoy examinando tu imagen y creo tener una ligera idea de lo que está pasando, lo que mas me llama la atención es que aun y estando hecha con un Taka 102 tienes un viñeteo rarisimo medio circular medio rectangular, ¿que adaptador y anilla T usas?, tienes que hacerlo con el CA-35 y la Wide-T mount, otra cosa, yo si tirase desde esos cielos no pondría el IDAS ni loco, con un IR de paso ancho sobra para corregir el contraste, hay que ver la cantidad de colorines raros que tiene la foto, o quitas el filtro o haces flats como dios manda, tambien veo mucho ruidillo, ¿que no haces dithering?, ¿como combinas las tomas?...son cosas muy importantes....
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor Silvercup » 08 Nov 2011, 16:14

Hola:

Me ha bajado la imagen y coincido con cierrabares, hay un viñeteo muy raro y el fondo no está limpio tiene unos gradientes bastante acusados que indican que el cielo no estaba bien o tenias una fuente de CL cerca, además de una mota de polvo descomunal.

No obstante haciendole perrerias a la foto he sacado esto:

Imagen

Saludos. Silvercup

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor skyman » 08 Nov 2011, 17:19

Hola cierrabares. Uyilizo todos los adaptadores de la propia marca Taka. A mi también me sorprendió como quedó. Generalmente no tengo viñeteo acusado. El filtro Idas LPs siempre lo tengo puesto y eso me crea algún que otro reflejo también. El cielo no es tan bueno como uno se piensa. Gran Canaria, tiene contaminación lumínica. Si bien es cierto que puedes apreciar con facilidad la Vía Láctea en cuanto te alejas un poco de la urbe, la verdad es que el mal seeing de la isla, por los vientos y la cantidad de luz ingente que proyecta las Palmas, el cielo es bueno, pero nada que no puedas encontrar en la península.
No hago flats, ni darks. En estas tomas no hice dithering. :onfire: . Las tomas las apilo con DSS y marco la opción Kappa Sigma

Tomaset escribió:Hombre, llegar al resultado que yo obtuve con aquella de gran campo necesita un HDR si o si, el procesado me llevó no unas horas, si no unos cuantos días.

Edito: estoy examinando tu imagen y creo tener una ligera idea de lo que está pasando, lo que mas me llama la atención es que aun y estando hecha con un Taka 102 tienes un viñeteo rarisimo medio circular medio rectangular, ¿que adaptador y anilla T usas?, tienes que hacerlo con el CA-35 y la Wide-T mount, otra cosa, yo si tirase desde esos cielos no pondría el IDAS ni loco, con un IR de paso ancho sobra para corregir el contraste, hay que ver la cantidad de colorines raros que tiene la foto, o quitas el filtro o haces flats como dios manda, tambien veo mucho ruidillo, ¿que no haces dithering?, ¿como combinas las tomas?...son cosas muy importantes....

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor skyman » 08 Nov 2011, 17:37

:notworthy: La Mota descomunal debes referirte al reflejo ese gordo. Supongo que es debido al filtro los que es de rosca, me pasa si en la foto hay estrellas brillantes.
Me gusta mucho como la has dejado. Qué pasos seguistes?
Gracias!!!

Silvercup escribió:Hola:

Me ha bajado la imagen y coincido con cierrabares, hay un viñeteo muy raro y el fondo no está limpio tiene unos gradientes bastante acusados que indican que el cielo no estaba bien o tenias una fuente de CL cerca, además de una mota de polvo descomunal.

No obstante haciendole perrerias a la foto he sacado esto:

Imagen

Saludos. Silvercup

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor Tomaset » 08 Nov 2011, 18:42

Yo he sacado una especie de marca de agua :lol: :lol: :lol: , macho, coge ese filtro y tiralo a la basura o haz flats en condiciones porque esto no puede serrrrrrrrrr!!!! :twisted:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor skyman » 08 Nov 2011, 19:18

Creo quete haré caso :angry4: . Joder! cuanto jugo le has sacado. Qué envidia!.
Tomaset escribió:Yo he sacado una especie de marca de agua :lol: :lol: :lol: , macho, coge ese filtro y tiralo a la basura o haz flats en condiciones porque esto no puede serrrrrrrrrr!!!! :twisted:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor Tomaset » 08 Nov 2011, 19:27

Hombre, siempre se puede meterle la tijera al fondo y proteger las nebulosas, pero lo suyo es evitar esos gradientes, ¿puedes poner un flat a ver como lo tienes?, por cierto, tienes que hacer dithering si o si, tiernes mucho ruido "escampao" por ahi, con el dithering y un buen algoritmo de corte eso se va por la pata abajo, otra cosa, el aplanador del Taka no te esta funcionando bien, mira esto y fíjate como el astigmatismo está presente como si no llevase reductor/aplanador
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor skyman » 08 Nov 2011, 19:59

Sí, me di cuenta. Gracias. Lo que tengo es el reductor de focal, que según me dijeron, también aplanaba el campo :shock: . ¿O no?. Respecto al flat a ver si miro como hacerlos. Lo del dithering, lo haré siempre.

Tomaset escribió:Hombre, siempre se puede meterle la tijera al fondo y proteger las nebulosas, pero lo suyo es evitar esos gradientes, ¿puedes poner un flat a ver como lo tienes?, por cierto, tienes que hacer dithering si o si, tiernes mucho ruido "escampao" por ahi, con el dithering y un buen algoritmo de corte eso se va por la pata abajo, otra cosa, el aplanador del Taka no te esta funcionando bien, mira esto y fíjate como el astigmatismo está presente como si no llevase reductor/aplanador

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor Tomaset » 08 Nov 2011, 20:21

A ver si Iñaki se pasa por el hilo y arroja algo de luz sobre el reductor/aplanador, ¿que modelo concreto es?, por lo que leo, deduzco que no has hecho flats ¿no?, lo del dithering es muy fácil, tan simple como activarlo :mrgreen:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”