Cuando el cielo no acompaña...

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Cuando el cielo no acompaña...

Mensajepor almach » 20 Nov 2011, 17:39

Hola a todos,

Días para preparar una noche de observación, buscando los objetos adecuados, preparando maletas y bártulos, desplazándome 200 km de ida, y 200 de vuelta. Días pensando sobre lo que voy a disfrutar observando a través de mi SC de 235mm desde cielos oscuros... afilando el lápiz, preparando el papel, poniendo a punto la cámara DBK para cazar Júpiter en todo su esplendor... para al final encontrarme sólo con esto:

2011-11-20-08h-08m-TU-Llamp SC-text.jpg


Por lo menos no me ha caído ninguno encima :wink: .

Ya lo he comentado varias veces, pero no está de más volver a repetirlo: la paciencia es una de las mayores virtudes que debe tener un astrónomo aficionado.

Saludos a todos.

Para quien no pueda ver la foto:

http://laorilladelcosmos.blogspot.com/2 ... mpana.html
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Cuando el cielo no acompaña...

Mensajepor garrillaga » 20 Nov 2011, 17:40

LA LA LA

Imagen

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Cuando el cielo no acompaña...

Mensajepor FranJua » 20 Nov 2011, 17:55

jejeje
Paciencia, pacieeeennnciaaaaa!!


Imagen


Imagen


Y mi palanganilla sin estrenarse... :banghead: :banghead: :banghead:
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Cuando el cielo no acompaña...

Mensajepor Comiqueso » 20 Nov 2011, 19:28

El cielo está emborregado. ¿Quién lo desemborregará? ¡El desemborregador que lo desemborregue, que gran favor nos hará! :mrgreen:

Y dejad de compraros cosas, leñe :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Cuando el cielo no acompaña...

Mensajepor garrillaga » 20 Nov 2011, 19:36

Comiqueso escribió:El cielo está emborregado. ¿Quién lo desemborregará? ¡El desemborregador que lo desemborregue, que gran favor nos hará! :mrgreen:

Y dejad de compraros cosas, leñe :lol: :lol:



yo me pido un Imagen para Reyes.... Voy a empezar con el cielo pseudo-profundo.. ju ju ju ju

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Cuando el cielo no acompaña...

Mensajepor minaya » 20 Nov 2011, 19:37

Comiqueso escribió: Y dejad de compraros cosas, leñe :lol: :lol:


Uyyy, pues yo tengo cuartos que gastar, y bastantes. Ya se pueden ir mudando los de Madrid y alrededores, que por aquí va a estar nublado hasta semana santa por lo menos :toothy7:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
prometheus
Mensajes: 304
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Islas Orientales de Al-Andalus
Contactar:

Re: Cuando el cielo no acompaña...

Mensajepor prometheus » 21 Nov 2011, 21:08

No os quejéis tanto. Leed esto:

Un extracto del libro "La aventura del Universo", de Timothy Ferris:

[...] El menos afortunado de todos fue Guillaume Le Gentil, que zarpó de Francia el 26 de marzo de 1760 planeando observar el tránsito al año siguiente desde la costa este de India. Los monzones lanzaron su nave fuera de su curso y el día del tránsito lo halló en calma en medio del Océano Índico, incapaz de realizar observaciones útiles. Decidido a aprovechar la expedición mediante la observación del segundo tránsito, Le Gentil reservó un pasaje a la India, construyó un observatorio encima de un polvorín en desuso en Pondicherry y esperó, El cielo se mantuvo maravillosamente claro a lo largo de mayo sólo para cubrirse el 4 de junio, la mañana del tránsito, y aclararse de nuevo tan pronto como el tránsito hubo terminado. Escribió Le Gentil:

"Por más de dos semanas quedé en un abatimiento singular y casi no tuvo el coraje de tomar la pluma para continuar mi diario, y varias veces se me cayó de las manos cuando llegó el momento de informar a Francia sobre la suerte de mis operaciones ...Este es el destino que a menudo espera a los astrónomos. Había viajado más de diez mil leguas; al parecer había cruzado una gran extensión de mar, exiliándome a mí mismo de mi tierra natal, sólo para ser espectador de una nube fatal que vino a situarse delante del sol en el momento preciso de mi observación, para alejar de mí los frutos de mis dolores y de mis fatigas. "

Lo peor estaba por venir. Afectado por la disentería, Le Gentil permaneció en la India durante nueve meses, postrado en la cama. A continuación, reservó pasaje de regreso a bordo de un buque de guerra español que quedó desarbolado durante un huracán en el Cabo de Buena Esperanza y fue arrojado al norte de las Azores antes de poder finalmente llegar al puerto de Cádiz. Le Gentil cruzó los Pirineos y puso al fin pie en suelo francés, después de once años, seis meses y trece días de ausencia. A su regreso a París se enteró de que había sido declarado muerto, sus bienes saqueados y sus restos repartidos entre sus herederos y acreedores. Renunció a la astronomía, se casó y se retiró a escribir sus memorias. Cassini, elogiando a Le Gentil, alabó su carácter, pero admitió que "en sus viajes por el mar había contraído un poco de insociabilidad y brusquedad". [...]
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Cuando el cielo no acompaña...

Mensajepor tetemikele » 22 Nov 2011, 01:49

Almach :
Maestro, cuanto tiempo sin ver tus mensajes,
veo que sigues en plena forma.... hecho un fenomeno.
Respecto a lo del mal tiempo no te preocupes en cuanto
llegue Diciembre va a mejorar muchisimo, ya veras.
Y sobre todo tengo ganas de que llegue febrero y Marzo que es
cuando Marte y Saturno se pondrán guapetones y reinaran en
los cielos. Pedazo de fotos que les vamos a hacer entre todos.
Bueno si el tiempo nos deja....claro.
Saludos
:thumbup: :hello1: :thumbup:

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Cuando el cielo no acompaña...

Mensajepor aire » 22 Nov 2011, 07:56

prometheus escribió:No os quejéis tanto. Leed esto:

Un extracto del libro "La aventura del Universo", de Timothy Ferris:

[...] El menos afortunado de todos fue Guillaume Le Gentil, que zarpó de Francia el 26 de marzo de 1760 planeando observar el tránsito al año siguiente desde la costa este de India. Los monzones lanzaron su nave fuera de su curso y el día del tránsito lo halló en calma en medio del Océano Índico, incapaz de realizar observaciones útiles. Decidido a aprovechar la expedición mediante la observación del segundo tránsito, Le Gentil reservó un pasaje a la India, construyó un observatorio encima de un polvorín en desuso en Pondicherry y esperó, El cielo se mantuvo maravillosamente claro a lo largo de mayo sólo para cubrirse el 4 de junio, la mañana del tránsito, y aclararse de nuevo tan pronto como el tránsito hubo terminado. Escribió Le Gentil:

"Por más de dos semanas quedé en un abatimiento singular y casi no tuvo el coraje de tomar la pluma para continuar mi diario, y varias veces se me cayó de las manos cuando llegó el momento de informar a Francia sobre la suerte de mis operaciones ...Este es el destino que a menudo espera a los astrónomos. Había viajado más de diez mil leguas; al parecer había cruzado una gran extensión de mar, exiliándome a mí mismo de mi tierra natal, sólo para ser espectador de una nube fatal que vino a situarse delante del sol en el momento preciso de mi observación, para alejar de mí los frutos de mis dolores y de mis fatigas. "

Lo peor estaba por venir. Afectado por la disentería, Le Gentil permaneció en la India durante nueve meses, postrado en la cama. A continuación, reservó pasaje de regreso a bordo de un buque de guerra español que quedó desarbolado durante un huracán en el Cabo de Buena Esperanza y fue arrojado al norte de las Azores antes de poder finalmente llegar al puerto de Cádiz. Le Gentil cruzó los Pirineos y puso al fin pie en suelo francés, después de once años, seis meses y trece días de ausencia. A su regreso a París se enteró de que había sido declarado muerto, sus bienes saqueados y sus restos repartidos entre sus herederos y acreedores. Renunció a la astronomía, se casó y se retiró a escribir sus memorias. Cassini, elogiando a Le Gentil, alabó su carácter, pero admitió que "en sus viajes por el mar había contraído un poco de insociabilidad y brusquedad". [...]


Probe home!
Este no sabe lo que es vivir en Galicia! :lol:

un saludo :wink:

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Cuando el cielo no acompaña...

Mensajepor elmonstre » 22 Nov 2011, 09:28

La próxima vez que saque el telescopio me van a tener que volver a enseñar a montarlo.

Tengo ya tantas cosas pensadas para ver, que no voy a saber por donde empezar.

Nunca me imaginé la pacieeeeeeeencia que requiere esta afición.
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”