Un Júpiter pelao

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Un Júpiter pelao

Mensajepor mazinguer » 10 Dic 2011, 13:34

El miercoles hice la primera prueba jupiteriana con el refractor 4".
Visualmente, aguantaba muy bien los aumentos, pero le metí la DMK para hacer unos videos y se veía insignificante y con la barlow 2x, poco más. Ahí si rendía el C8 mejor :clown: .
Para colmo, el filtro IR Baader 685 mm que compré para el propósito, olvidé ponerlo y encima una capa de nubes, hacían peligrar la imagen.
En espera de una televue powermate 5x que ya he encargado, el filtro y un buen seeing, espero sacar algo mejor que este bodrio :lol: .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Un Júpiter pelao

Mensajepor minaya » 10 Dic 2011, 14:39

¿No es un poco "mucho" una powermate 5x?.

Ten en cuenta que vas a trabajar a f/35. Se me antoja un pelín oscuro para ese ccd. En fín, a ver que tal se porta con el refractor, esperemos que esté equivocado y te de buenas imágenes.

PD. Mientras te llega, podrías probar a hacer proyección por ocular. Te fabricas un cutreextender y a funcionar! :lol:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Un Júpiter pelao

Mensajepor mazinguer » 10 Dic 2011, 14:49

minaya escribió:¿No es un poco "mucho" una powermate 5x?.

Ten en cuenta que vas a trabajar a f/35. Se me antoja un pelín oscuro para ese ccd. En fín, a ver que tal se porta con el refractor, esperemos que esté equivocado y te de buenas imágenes.

PD. Mientras te llega, podrías probar a hacer proyección por ocular. Te fabricas un cutreextender y a funcionar! :lol:


Yo también dudaba si era demasiado, pero antes de desembolsar, he consultado a algunos compañeros y dicen que me puede ir bien. Alguno de ellos, incluso la ha probado con un refractor con mi misma relación focal y una DMK y les iba fenomenal. Otro incluso con un ED 80.

Tengo la reflex modificandola, pero si no, la enganchaba a un hyperion y le daba caña al planeta.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Un Júpiter pelao

Mensajepor minaya » 10 Dic 2011, 15:34

mazinguer escribió: Tengo la reflex modificandola, pero si no, la enganchaba a un hyperion y le daba caña al planeta.


Me refiero a hacer proyección con la dmk, con la réflex para planetaria no se consiguen los mismos resultados.

Así que te has animado a quitarle el filtro a la canon. Podías aprovechar y refrigerarla para darle cañita en verano :razz:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”