M13 del año pasado

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: M13 del año pasado

Mensajepor SERGIT » 20 Ene 2012, 23:31

Dejando aparte el tema de esa dominante azul y alguna que otra estrella de color verde ha quedado genial, has resuelto muy bien el núcleo y al mismo tiempo has captado las estrellas más débiles de la periferia.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: M13 del año pasado

Mensajepor neb_34 » 23 Ene 2012, 16:30

bocachancla escribió:No me mal interpretes, Soy el primero que le gustan los colorines, :rocol: solo trataba de dar mi punto de vista, si el color se lo has dado tu y te gusta, le estas dando un toque personal a la foto y me parece estupendo, pero piensa que cuando mas de uno te estamos diciendo que la vemos azul a lo mejor es por algo...

Fijate en esto:

viewtopic.php?f=61&t=46403

Para que veas que a mi tambien me gustan los colores. :toothy7: :thumbup:
Un saludo.
Raul


Je, je, a mi también me gustan los colores de tu M42 ... ¡y todo lo demás! :D .

En el próximo procesado miraré con ojo crítico lo del azul, a ver si me convenzo :) .

Javier

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: M13 del año pasado

Mensajepor neb_34 » 23 Ene 2012, 16:31

SERGIT escribió:Dejando aparte el tema de esa dominante azul y alguna que otra estrella de color verde ha quedado genial, has resuelto muy bien el núcleo y al mismo tiempo has captado las estrellas más débiles de la periferia.

Saludos.

Sergi.


Muchas gracias, Sergi. Eso fue casi en lo que más me fijé a la hora de procesar. Con estos cúmulos tan cerrados es muy fácil que se apelotonen las estrellas y se conviertan en una masa brillante.

Javier

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”