Probando el 4" con la luna

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Probando el 4" con la luna

Mensajepor mazinguer » 03 Feb 2012, 13:09

Gracias a todos!!
Ayer, aún a pesar de los -4º que hacía en mi terraza, le tiré a la luna unos 20 videos a eso de las 5.30 de la tarde. No se , me he acostumbrado a tirar a planetaria por la tarde. Puede que se noten las turbulencias respecto a la noche, pero eso de aprovechar la tarde para hacer visual lunar y tirarle videos de los que han salido, por ejemplo estas imágenes, es muy jugoso.
Ayer, en los nuevos videos que hice y a pesar del viento, pude usar las barlows 2x-3x-5x. ya veremos que tal los resultados.
Xisco, por ahora estoy encantado con el tubo. Ayer, despues de hacer planetaria, monté los trastos y le tiré a m44 y m42 para probar si iba vien el PHD. Lo bueno, que ya le voy cogiendo el tranquillo, y que la grafica de seguimiento, no era nada mala para ser la primera vez....lo malo, que tomas que superaban los 2 minutos, salian, por lo menos en la pantalla de la canon, balnco total. Y eso que le puse el IDAS. No se, puede que luego bajando la luminancia, se vea algo. Le tire al Pesebre, algunas tomas de 2'-y 4'(esta ya blanca) y a M42, una de 2', otra de51(ya salía blanca)) y una de 10' (un color nuevo mucho mas blanco que el blanco :-) )
A ver que sale de la sesion planetacielorofundo que hice ayer.
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”