M27 DESDE CARTAGENA

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

M27 DESDE CARTAGENA

Mensajepor joperenclo » 17 Jun 2012, 16:46

hola a todos , hace muy pocos dias me di de alta en este foro . algunos de vosotros ya me conoceis de otro foro .

bueno , cuando me presente lo hice sin foto y ferran (cierrabares) y algun otro compañero , me dijo que tenia q poner alguna foto .

poreso aqui dejo esta m27 desde unas condiciones de contaminacion muy pesimas . para que tengais una idea de la calidad del cielo que tenemos aqui , la osa menor es totalmente invisible a simple vista .

tubo: 250-1000 f/3.9
camara: canon 500D sin modificar
montura: NEQ6
exposicion: poco mas de una hora en tomas de 5 min.
no tiene ninguna toma de calibracion ( dark,flat,bias)

otra cosita , las estrellas estan desmadradas porq el procesado lo hice sin hacer ninguna mascara . solo me centre en la nebulosa .
la verdad es que esto fue una prueba que hice despues de cambiar el secundario al tubo.
el procesado esta hecho desde portatil , entonces no se como lo vereis los que teneis pantalla normal.

saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: M27 DESDE CARTAGENA

Mensajepor pepeillo » 17 Jun 2012, 18:11

Buenas tardes , pues está muy bien para las condiciones y el procesado que le has dado.Cuando la proceses bien la bordas.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: M27 DESDE CARTAGENA

Mensajepor aries » 17 Jun 2012, 18:18

yo la Dumbbell la veo muy lograda, imagino que procesando un poco mejor las estrellas, quedará aún mejor, pero creo que te ha quedado muy bien, enhorabuena!

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: M27 DESDE CARTAGENA

Mensajepor cratos1 » 17 Jun 2012, 21:39

muy guapa , para las condiciones que comentas no se le puede pedir mas, :thumbleft:
saludos
joakin
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: M27 DESDE CARTAGENA

Mensajepor joperenclo » 18 Jun 2012, 09:34

muchas gracias a los tres me alegra saber que os gusta a pesar de estar las estrellas un poco pa ya \:D/ \:D/ .

le dare un nuevo procesado para dejar las estrellas bien.

saludos.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: M27 DESDE CARTAGENA

Mensajepor XAP » 18 Jun 2012, 10:35

Bien G..... ops!!! joperenclo :D buen resultado para esas condiciones. A la que la proceses en un monitor calibrado le sacaras mas, yo le veo el fondo muy oscuro. Tienes un poco de deriva.

enhorabuena!!
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: M27 DESDE CARTAGENA

Mensajepor SERGIT » 18 Jun 2012, 13:39

Yo la veo muy bien, con solo una hora de tiempo total, sin tomas de calibración, con una DSLR sin modificar y con contaminación, no se puede pedir más. Las estrellas, tal como comentas, pueden mejorarse, una buena máscara que permita procesarlas separadamente de la nebulosa te permitirá dejar la foto perfecta.

Por cierto, bienvenido al foro.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: M27 DESDE CARTAGENA

Mensajepor joperenclo » 18 Jun 2012, 14:15

cierrabares escribió:Jose, pon la original para que vean que mejorarla es bastante dificil, yo como se las condiciones de captura y los cielos que tienes, te voy a poner un 9 y muy merecido, el fondo lo has bordado teniendo en cuenta que el original es un fondo con solo ruido que incluso las estrellas se confunden con el ruido, yo de ti me haría el animo y saldria aunque sea de vez en cuando a cielos oscuros, disfrutarías como un loco, lo mismo le digo a Ramon (tacometro), vuestras fotos de base, las originales, son muy similares, seguro que tacometro sabrá apreciar en su justa medida el procesado que estas mostrando, si no lo veo no lo creo, eso si, las estrellitas es verdad que puedes mejorarlas, hazte una mascara de estrellas y convolucionalas un poquito para que no se vena tan puntiagudas y quemadas, con eso ganará bastante. :thumbup:



muchas gracias ferran por tus palabras tan positivas , pero he de decir que yo no estaria sacando estos resultados de no ser por el maestro .
gracias a unas cuantas clasecitas tuyas , soy capaz de sacar algo medio decente .

desde aqui quiero animar a todos aquellos q tienen problemas con el procesado y no saben que hacer , que se apunten a las clases que da el maestro por internet , que merecen la pena . de verdad.

otra cosa ferran . decirte que ese 9 de nota que me das es el 80% tuyo :hello1: :hello1:

bueno espero que coincidamos pronto en alguna salida ..

saludos..

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: M27 DESDE CARTAGENA

Mensajepor joperenclo » 18 Jun 2012, 14:18

XAP escribió:Bien G..... ops!!! joperenclo :D buen resultado para esas condiciones. A la que la proceses en un monitor calibrado le sacaras mas, yo le veo el fondo muy oscuro. Tienes un poco de deriva.

enhorabuena!!



gracias por tu comentario , tienes razon , la imagen tiene un poco de deriba , pero como dije antes , solo me centre en la nebulosa para ver resultados .

la voy a procesar de nuevo haciendo mascara a las estrellas y deconvolucionandolas un poco para que mejoren..

saludos.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: M27 DESDE CARTAGENA

Mensajepor joperenclo » 18 Jun 2012, 14:20

SERGIT escribió:Yo la veo muy bien, con solo una hora de tiempo total, sin tomas de calibración, con una DSLR sin modificar y con contaminación, no se puede pedir más. Las estrellas, tal como comentas, pueden mejorarse, una buena máscara que permita procesarlas separadamente de la nebulosa te permitirá dejar la foto perfecta.

Por cierto, bienvenido al foro.

Saludos.

Sergi.


gracias sergit . como dije antes la procesare de nuevo

saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”