Después de casi 6 meses de sequía astronómica este fin de semana anterior pude sacar los trastos de nuevo.
Una noche de fábula (para lo que suele ser la sierra norte de Madrid), sin luna y con la farola de al lado fundida

Después de perder el viernes por culpa de falta de práctica en estos menesteres, el sábado lo dejé ya todo preparado.
Me dispuse ha hacer objetos nuevos (gran error no haberme documentado antes) y le toco a M97 La Lechuza y a NGC 6946. Más tarde me enteré que aunque su maginitud no era muy elevada, salían bastante débiles y para más "inri" eran bastante fastidiosas de procesar y saqué pocas tomas.
Os pongo de momento un procesado preliminar de NGC 6946, una galaxia que se encuentra a medio camino en tre Cefeo y el Cisne.
Las tomas están hechas con el Visac a f6,4 y la Canon 50D con el IDAS LPS. Guiado con Lunático. Una temperatura de 20ºC.
Son 18 tomas de luz de 600" + flats, darks y bias. calibrada y apilada con DSS y procesada con Pixi 1.7

Para procesarla las he pasado canutas ya que después de tanto tiempo ya no me acordaba ni de abrir el Pixi. Según lo he abierto tenía chorrocientasmil actualizaciones.
Un saludo,
Luis