Por fin me he decidido ha hacer fotos de gran campo. Ha sido solo una prueba y espero vuestros consejos.
Puse la Canon 50D modificada a lomos del Visac, y sin autoguiado, solo con el guiado de la montura hice 17 tomas de 2 minutos (tire unas 40 fastidiadas por las nubes), de más tiempo me dio miedo por el tema de la C.L., con sus darks, flats y bias.
Las hice con el objetivo Canon 50mm 1.8 cerrado el diafragma a 4 e iso 400
Era la primera vez que usaba el Live View de la cámara y la verdad que al principio me costó un poco pero luego es una gozada para enfocar.
Apunte a Cassiopea ya que quería sacar algo de la Vía lactea, aunque con las prisas no me fije y no la saque entera.
Los resultados son estos, se atisban muchas cosas (no pensaba que se fuera a ver tanto) pero no se procesar este tipo de tomas, así que algún consejillo vuestro me vendría de perlas.
Esta es la fotillo en cuestión:

Y esta con literatura:

Aquí en grande:
http://www.flickr.com/photos/astrofoto/8017259464/in/photostream
El problema que me he encontrado con este tipo de foto es el siguiente, a nivel de adquisición de tomas he echado de menos un filtro anti CL como el Idas. ¿pensais que sería una buena opción poner uno de tipo Clip en el interior de la cámara y así poder estirar el tiempo de las tomas?
Otro problema ha sido a nivel de procesado, además de casi no encontrar sitio para meter muestras al hacer un DBE de la cantidad de estrellas que hay, no tengo ni idea de como hacer un Backgraound Neutralization y el Color Calibration al no poder tener ningún fondo de cielo oscuro ni brillante para estos menesteres. Tampoco se que pasos han de seguirse con el pixi para este tipos de fotos. Si alguien puede iluminarme se lo agradeceré, ya que me ha gustado la experiencia.
Voy a subir a un servidor la foro original por si quereis trastear con ella y así de paso veo lo que se puede sacar de la foto. Ya que no se si se puede sacar más de lo que hay.
Un saludo,
Luis