Mi observación junto a Andromeda y perseo

Avatar de Usuario
sevi
Mensajes: 69
Registrado: 11 Abr 2011, 22:26

Mi observación junto a Andromeda y perseo

Mensajepor sevi » 10 Dic 2012, 11:32

Hola foro , pues esta es mi crónica de observación del 08/12/2012

Sobre las 20h saqué el equipo para la climatizacion , ya que dentro de casa con el fuego a tierra estaba el equipo a unos agradables 26ºC y en el exterior, los 0ºC ya se notaban de lo lindo , coloqué el equipo delante de la casa pero las farolitas esas de jardín de superficie me limitaban la claridad del cielo, Pegaso mostraba todo su esplendor y grandeza y el ojo de tauro miraba desafiante a Júpiter , por lo que decidí colocar el equipo detrás de la casa , quedando lejos de esas molestas farolitas , miro hacia el cielo y , llamarme loco si queréis , allí estaba Andromeda muy debil , pero la veía sin necesidad de equipo  :) y la " nubosidad de perseo "  :)  pero el equipo no dejaba de recibir luz parasita de esas dichosas farolas ,, >:(  .

Al rato me voy a cenar, y mientras tanto no me quitaba de la cabeza M31 , y la queria ver al maximo , y en ese momento el cielo estaba para disfrutarlo , pero del mismo modo pensaba la manera de apagar esas farolas, :hmmm: y ZAS!!!! se me encendió esa neurona tan hija de P... que tengo , y sin pensarlo despues de cenar cogí una linterna, cinta aislante y un gorro de lana , me dirigí a una de las esquinas de la urbanización ( 7 casa ) donde estaba la fotocelula que activa las farolas cuando ya no reciben luz del sol , pues con cinta aislante sujeté la linterna en la fotocelula y la encendi , esta al recibir la luz de la linterna se desactivo y se apagaron todas las dichosas farolas de la urbe y tape la fotocelula junto con la linterna con la gorra y quedé en la más absoluta oscuridad que podia tener en ese momento  :D :D miro hacia el cielo y.... BRUTAL !

Mapas en mano y me centro en la zona de Casiopeia , y van cayendo messieres y ngc , M103 ,M52,M76 , los ngc 886 ,654,120,7243,,,etc despues de deleitarme con el gran campo estelar de donde forma parte el doble cúmulo de perseo ( me acordé del Meade 150/750 de Mercé ) dirigí mi equipo a la zona de Andromeda y Triangulum y van cayendo M32,M31,M110,M33,M34 y NGCs como 752,147 y 185 ( estos dos últimos son galaxias satelites de Andromeda )

Al poco ,saco papel y lapiz y me pongo con M31, brutal la imagen en mi ocular de 32mm 70º en el mismo campo M110 , nunca la e visto tan bien que yo recuerde, pero por desgracia no os puedo enseñar el dibujo ahora , porque me lo dejé en la casita de mis suegros en la Cerdanya , y ahora  estoy aquí en Balsareny y de aquí a 15 dias no voy otra vez a Martinet , osea que habrá que esperar,,, :nono:

Pero lo que si tengo son las 30 tomas de 15 segundos de exposición a 400 ISO ,10 a 800 ISO de la zona de doble de Perseo y andromedo  ;D ;D :

Realizadas en piggyback con camara IXUS 110 y dobson , procesado con Photoscape y apilado con DSS , aqui mi gif , deseo que os guste  :okok:

Imagen

Acabando la noche navegando por Geminis , Tauro , Auriga con sus preciosos cúmulos abiertos ,y el majestuoso Orion enseñando sus nubes , M78,M43 y M42 ,,, :smitten:  pero mientras plegaba el equipo vi como asomaba la nariz la Osa mayor y cayeron en la saca las famosas M81 y M82 , Y con una gran sonrisa de satisfacción plegué el equipo, hacia tiempo que no veía noche igual  :) :)  Y también el frio !!

Imagen

Gracias  por leerme  ;)
dobson Zhumell 200/1200
Buscador Telrad
Buscador optico 8x50
ocular hyperion 10mm
anillas baader 14 y 28mm
ocular plossi 9mm Zhumell
ocular William optics 15mm 72º
ocular 26mm 2" Zhumell
ocular Helios Panaview 32mm 2" 70º
Barlow TAL x2 y Meade x3
prismaticos super zenit 10x50

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Mi observación junto a Andromeda y perseo

Mensajepor tetemikele » 11 Dic 2012, 01:42

Sevi
Jo macho eso es lo que yo llamo una
noche redonda tio. La cantidad
de criaturas del espacio sideral que pillastes.. :crazyeyes:
Respecto a lo de las farolas me parece estupendo....
tampoco paso nada por un poco de oscuridad.... :williamshatter:
Felicidades por esa noche......que envidia me das :banghead:
Saludos monstruo
:forthosewhothinkyoung: :forthosewhothinkyoung:

Avatar de Usuario
apd123
Mensajes: 381
Registrado: 21 Dic 2010, 19:34

Re: Mi observación junto a Andromeda y perseo

Mensajepor apd123 » 11 Dic 2012, 10:53

Una noche de las completitas. :mrgreen:

Saludos,
Arnau.

Avatar de Usuario
sevi
Mensajes: 69
Registrado: 11 Abr 2011, 22:26

Re: Mi observación junto a Andromeda y perseo

Mensajepor sevi » 18 Dic 2012, 23:50

Muchas gracias chicos, :onfire:
dobson Zhumell 200/1200
Buscador Telrad
Buscador optico 8x50
ocular hyperion 10mm
anillas baader 14 y 28mm
ocular plossi 9mm Zhumell
ocular William optics 15mm 72º
ocular 26mm 2" Zhumell
ocular Helios Panaview 32mm 2" 70º
Barlow TAL x2 y Meade x3
prismaticos super zenit 10x50

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Mi observación junto a Andromeda y perseo

Mensajepor fran_pascualin » 20 Dic 2012, 21:02

me dan ganas de hacer visual con tus cronicas.
tu eres mas listo con las farolas, a mi las ideas que se me ocurren es de escopeta de perdigones, pero supongo que la gente sospecharia del loco del telescopio.
saludos
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”