IC 410 Y IC 405 EN HA

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor joperenclo » 28 Ene 2013, 01:50

pues eso . la otra noche este mal tiempo que no nos deja en paz , me dio un par de horas para poder tirarle a estos dos objetos . despues de dos horas se cerro de nuevo el cielo y se jodio de nuevo la cosa :?

como solo pude sacar dos horas pues decidi procesarlas y esto fue lo que salio .

son 8 tomas de 900s con el filtro HA .

tubo: apo 80/480
camara: atik 383
lugar: pues el de siempre , Cartagena polucity :D :D ( haber si pillais el chiste )

Imagen

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor joperenclo » 28 Ene 2013, 01:55

quisiera decir tambien , que se me olvido ponerlo antes . pues que me estoy planteando el tema de no tirar mas de 3 horas por objeto , porque despues de hacer pruebas con el mismo objeto con mas horas de exposicion las diferencias son muy pocas por no decir ninguna . osea que con tanta falta de transparencia en estos cielos , la humedad del ambiente y la CL , francamente , tirarse 10 o 12 horas con el mismo objeto , es perder el tiempo porque el resultado final es sensiblemente diferente .

saludos.

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor zonalunar » 28 Ene 2013, 12:49

Hola.

No estoy de acuerdo en lo que dices con respecto a meterle mas horas de captura. Teniendo la focal que tienes y comprobando la duración de las tomas, deberías de duplicar el tiempo por toma y aumentar las horas totales de captura.

Si a este objeto le metes tomas de 1800" y un total de 20 (10 horas) , vas a tener mas señal y te va a permitir estirar mucho mas el procesado y sacar mas detalle. Al emplear un total de 10 horas, también te va a permitir utilizar el sigma-clipping, el drizzle 2x, 3x, etc y no utilizar tanto la lavadora de ruido.

Es cuestión de que vayas probando, al tener observatorio fijo y como he comprobado casi en automático con el CCD Comander, no tienes problema, lo enchufas cuando se vaya el Sol y lo dejas afotando toda la noche con el mismo objeto y acumular horas. Eso sí, tomas de 900", lo veo muy pobre en banda estrecha.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor joperenclo » 31 Ene 2013, 16:29

gracias alfonso por tu comentario y consejo . tienes razon con lo que dices de tirar las tomas de mas duracion . el problema es que no se que pasa con mi montura que con el newton ( 250/1000 ) me permitia tomas de 1800s y salian las estrellas bien redonditas , pero en cambio con el tubito pequeño que es un apo de 80/480 , no puedo tirar mas de 900s porque me salen movidas las estrellas .

la montura da muchos saltos en la grafica . no sigue una grafica medianamente suabe .

creo que me toca desarmarla entera limpiarla bien , engrasar todos los rodamientos ejes y demas cosas y despues probar a ver si a mejorado el guiado .


espero que sea eso . el guiado con maxim me da unos valores de RM : 0.35 y 0.45 . me parece que para tan poca focal no deveria notarse ni aun teniendo esos valores mucho mas altos .

en fin estoy un poco mosca con el tema del guiado . cambiare el tubo y pondre el newton a ver si tambien funciona mal el guiado y si con el newton funciona bien ,entonces la montura es alergica a los tubos pequeños :D :D .

no se no se .

saludos paisano y gracias por comentar.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor fran_pascualin » 31 Ene 2013, 18:07

Tiene mucho ruido, yo pensaba que al estar la camara refrigerada habria mas diferencia con la canon.
Yo tambien pienso que para sacar algo majo hay que hecharle oras, con el ha no parece que haya otro camino, pero supongo que habra objetos que aceptaran menos tiempo de exposicion por ser mas brillantes como m20 por ejemplo.
echale mas horas, y dejala fina que es para toda la vida....o hasta que tengas una fli desas, que el campo que sacas hay esta muy bien, eso promete.
Y con la montura, al final va as ser verdad que contra mas peso mejor funcionan las neq-6.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor zonalunar » 31 Ene 2013, 19:44

Yo tengo puesto un refractor 100 f6 en mi EQ6 y aunque puedo equilibrar la montura perfectamente con una pesa, tengo puesto las dos y así la fuerzo algo, va mucho mejor.

He llegado ha realizar tomas de 1 hora y las estrellas han salido redonditas, con guía fuera de eje por supuesto, con tubo guía imposible.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor Bufot » 31 Ene 2013, 21:44

zonalunar escribió:He llegado ha realizar tomas de 1 hora y las estrellas han salido redonditas, con guía fuera de eje por supuesto, con tubo guía imposible.

Un saludo de Alfonso.-)



¿Tan claro ves lo de la guía fuera de eje?
Supongo que desde cielos bien oscuros y con una Lodestar o similar... (EDITO: ahora he visto la QHY6 en la firma :wink: )
¿podrías explicar un poco más? Me parece muy interesante

Que modelo, que experiencias has tenido o que tubos guía has usado...

Disculpa el offtopic Joperenclo, pero creo que es interesante
Por la foto, lo que han dicho... hay que echar horas :banghead:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor joperenclo » 01 Feb 2013, 01:09

en teoria es asi . cuantas mas horas le tiras a un objeto pues mejor sale , menor ruido y mayor señal .

eso es en cielos no contaminados y bien negros . pero en cielos como los que tengo yo aqui en cartagena creo que esa regla no se cumple .

yo tengo objetos hechos con 18 horas de exposicion y cuando comparas la imagen con el mismo objeto con 2 o 3 horas solamente , no se aprecia diferencia alguna . en lo unico que si hay diferencia es en el ruido . logicamente cuantas mas horas se va reduciendo el ruido . pero en cuanto al resultado final es el mismo .

yo siempre que comento algo asi es porque ya hice muchas pruebas de una manera y de otra y de otra . poreso dije antes que a mi, personalmente con mis cielos , no me sale rentable hecharle tantas horas al mismo objeto .

prefiero programarle al CCDcomander varios objetos para una misma noche y asi por lo menos ya que no tengo calidad pues me tendre que conformar con cantidad. :thumbup:

os agradezco de nuevo vuestros comentarios .

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor joperenclo » 01 Feb 2013, 01:11

fran_pascualin escribió:Y con la montura, al final va as ser verdad que contra mas peso mejor funcionan las neq-6.
saludos.



hola fran . es totalmente cierto , estas monturas trabajan mejor con mayor peso , por lo menos yo con la mia ya lo he comprobado y es asi ..

claro esta que alomejor todas no se dara el caso pero yo hablo en lo que a la mia se refiere.

saludos.

Guest

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor Guest » 01 Feb 2013, 10:32

fran_pascualin escribió:Tiene mucho ruido, yo pensaba que al estar la camara refrigerada habria mas diferencia con la canon.
.


Yo tambien :|

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”