Pongo una foto mas de la quedada que hicimos bastantes aficionados el fin de semana del 3-4 de Agosto en Àger. Esta en concreto la saqué el sábado 3 Agosto, en una noche que no fue magnífica en cuanto a seeing y transparecia, pero que la pudimos disfrutar finalmente, porque durante el día los pronósticos no estaban muy claros.
Es un encuadre un tanto diferente de la Iris, la parte inferior es el norte y la parte derecha es el este. Normalmente en campos medianos se le acostumbra a presentar rotada 90º. Elegí este encuadre para poder poner en la misma escena dándole igual protagonismo a la nebulosa del fantasma, que aunque muchos ya conocéis, es esa débil nebulosa de reflexión que queda en la parte derecha de la imagen, con unas formas fantasmales que parecen personas alzando brazos (se ve mejor en fotografías hechas a mayor resolución).
Es un campo que está en el borde del complejo molecular de Cefeo y que por lo tanto está lleno de tenues bandas polvorientas.
Esta también supone la primera foto en serio con el Newton que me hice hace 2 años y que por culpa de un primario defectuoso no he podido empezar a disfrutar hasta ahora ya que hasta hace mes y medio no recibí el espejo rectificado. Tiene algunos ajustes aún por hacer para sacar el máximo rendimiento, pero ahora estoy muy satisfecho y unido al corrector ASA 2KORR forman una pareja muy poderosa para astrofotografía de campos medianos, focal de 438mm a f2.9 con el campo de un sensor formato APS corregido si la colimación está bien hecha.

Para verla a mayor tamaño con datos de la toma visitad mi página web: http://astrophoto-sv.com/index.php?p=1_90
Saludos,
Sergi