Mas fotos de gran campo

Álvaro comes cervera

Mas fotos de gran campo

Mensajepor Álvaro comes cervera » 17 Ago 2013, 16:02

Aquí os dejo un par de fotos de gran campo.Me falta bajar la ISO.El seguimiento es manual.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rafaelcm

Re: Mas fotos de gran campo

Mensajepor Rafaelcm » 17 Ago 2013, 22:55

Saludos Alvaro.
Están muy bien, pero me dá la sensación de que les falta un pelín de enfoque. ¿Algún dato más de equipo tiempos etc?
¿Como has enfocado?.
Saludos.

Álvaro comes cervera

Mensajepor Álvaro comes cervera » 18 Ago 2013, 13:12

Rafaelcm escribió:Saludos Alvaro.
Están muy bien, pero me dá la sensación de que les falta un pelín de enfoque. ¿Algún dato más de equipo tiempos etc?
¿Como has enfocado?.
Saludos.

Lo del enfoque sigue siendo mi talón de Aquiles. La cámara la tengo desde hace poco y aun no se como enfocarla mejor.El equipo es un celestron Omni XLT 150 y la cámara es una canon EOS 1100d que va acoplada a la anilla que rodea el tubo.

Rafaelcm

Mensajepor Rafaelcm » 18 Ago 2013, 21:26

Saludos Alvaro.
Te digo como enfoco yo las de gran campo:
Si tengo alguna estrella brillante a mano, activo el "live view" y una vez que la tengo en la pantalla de la cámara la centro en el cuadradito central y le doy a la tecla de aumentar la imagen en pantalla hasta el máximo posible y muevo el aro de enfoque hacia un lado u otro hasta conseguir ver la estrella lo más pequeña posible. Luego pego con mucho cuidado de no mover el aro de enfoque un trozo de cinta de esa que usan los pintores para proteger los rodapies y marcos de las puertas cuando van a pintar (Cinta de carrocero). Fijando el aro de enfoque al cuerpo del objetivo para que no se mueva por algún roce accidental.
Si el objetivo es pequeño 50mm o menos, resulta dificil ver las estrellas en la pantalla de la cámara.
Entonces lo que hago es que el dia que tengo pensado hacer astrofotos, por la mañana pongo la cámara con el enfoque del objetivo en automático y apunto a un monte o algo lo más lejano posible, la cámara enfoca a ese monte y entonces paso el enfoque a manual y con mucho cuidado pongo un trozo de cinta de carrocero para fijar el aro de enfoque al cuerpo del objetivo y ya no toco la cámara hasta la noche y así empiezo a fotografiar.
Espero que te sirva.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”