UNA HELICE

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: UNA HELICE

Mensajepor joperenclo » 30 Ago 2013, 16:35

fran_pascualin escribió:Gracias por el consejo joseperenclo, le dare unos cuantos meneos todavía, y probar algún truquejo para el ruido que me queda en la manga todavía, pero cuando tenga tiempo que ando escaso de eso.
Y haber si le quitas las telarañas al equipo que hay muchas nebulosas de emisión ahora y brillantes, lo que a lo mejor te toca es desempolvar el ed 80, que la resolución que te da estara mas acorde con las condiciones de Cartagena, con este y la neq6, no se te caera un fotón del pixel.
Saludos.


pues si , tienes toda la razon , con el newton la resolucion que me da el conjunto es demasiada para los cielos .
si me animo mas adelante cambiare la configuracion y tirare algunas tomas con el refractor .

una cosa queria decite referente al ruido . si no lo has comprobado ya , prueba a hacer esto: haz unas tomas de diferentes tiempo y con isos diferentes para comprobar con cual de la configuracion te da tu camara menos ruido . alomejor estas disparando con un iso que te da mas ruido de lo normal ..
no tiene nada que ver que el iso sea mas bajo .. te explico , segun que camaras algunas sacan mas ruido en iso 200 que en iso 800 o al contrario . todo depende de cada camara . poreso te decia lo de las pruebas si no las has hecho ya ..

saludos.

saludos.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: UNA HELICE

Mensajepor fran_pascualin » 30 Ago 2013, 17:42

Yo ya me he bajado de la burra y estoy tirando a iso 800, que antes tiraba a 1600, 1600 es demasiado para el verano.
800 es lo que recomiendan los estudiosos del tema, iso 400 va contra la logica pero me ha dado la impresion siempre que genera mucho ruido.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: UNA HELICE

Mensajepor joperenclo » 30 Ago 2013, 18:13

no, no va contra la logica . hay camaras que funcionan mejor a isos bajos y otras a isos altos . yo tengo una canon tambien es la 500D . y tengo claro que su punto fuerte es a iso 400 .

deverias hacer las pruebas que te digo . con eso es como sabras a que iso funciona mejor tu camara .

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”