escilla escribió:Hola ceres,
Primero que nada, enhorabuena por tu AP130. En segundo lugar gracias por tus comentarios.
El Fsq es un aparato tremendamente nitido y trabajando con cuidado el enfoque, soporta bastante ampliacion.
Tengo en mente otros reprocesados en la misma linea, es decir, sacando partido de imagenes antiguas que n su dia no explote como se merecian.
Saludos
Muchas gracias, el “Chiquitin” 130 GT ya esta comenzando a rendir como el sabe…jeje.
La verdad que el FSQ como astrógrafo siempre me ha fascinado, tengo claro que si algún día retomase la Astrofotografía en serio, me compraría uno sin pensarlo dos veces, de momento sigo enganchado a la visual y muy de vez en cuando hago alguna foto simplemente testimonial de lo observado.
Lo de los reprocesados viene estupendamente para cuando por una u otra razón no se puede utilizar el equipo, y ciertamente cuando se sigue un ritmo de tomar imágenes, suele pasar que algunas imágenes se quedan medio olvidadas porque en su día no se le dio importancia o simplemente no se disponía de tiempo y quedaron sin más almacenadas. Para el caso de la visual uno se entretiene haciendo un resumen de lo observado o preparando nuevos retos para futuras observaciones.
Muy buena también esta imagen de ngc-7832, la verdad que esta paleta le da cierto protagonismo a los objetos, si bien en algunos objetos de los más conocidos no parece encajar bien, supongo que porque son más conocidos con los tratamientos clásicos; Por cierto, aun no se cual es el procedimiento que utilizáis para obtener esa paleta.
Saludos