Me aburro ... a re-procesar. Pacman + Wizard

escilla
Contactar:

Me aburro ... a re-procesar. Pacman + Wizard

Mensajepor escilla » 06 Sep 2013, 17:55

Hola,

Sigo con mi equipo en barbecho y a falta de datos he decidido reprocesar imagenes antiguas. Esta es una pacman de 2007 y creo que merecia una segunda oportunidad.

Imagen

En grande la podéis ver en mi pagina:
http://www.pbase.com/escilla/image/152199428/original

Espero que os guste.

Saludos
Última edición por escilla el 09 Sep 2013, 13:17, editado 1 vez en total.
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Ceres

Re: Me aburro ... a re-procesar. Pacman

Mensajepor Ceres » 07 Sep 2013, 22:35

Hola,

Muy bonita, y me llama la atención ese tamaño para estar realizada con el FSQ, esos "chiquitines" parecen no tener limites.
Espero que puedas tener tu equipo a punto lo antes posible, si bien ahora mismo tenemos un frente que nos esta fastidiando la fiesta a todos.

Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

escilla
Contactar:

Mensajepor escilla » 08 Sep 2013, 11:12

Hola ceres,

Primero que nada, enhorabuena por tu AP130. En segundo lugar gracias por tus comentarios.

El Fsq es un aparato tremendamente nitido y trabajando con cuidado el enfoque, soporta bastante ampliacion.

Tengo en mente otros reprocesados en la misma linea, es decir, sacando partido de imagenes antiguas que n su dia no explote como se merecian.

Saludos

Ceres escribió:Hola,

Muy bonita, y me llama la atención ese tamaño para estar realizada con el FSQ, esos "chiquitines" parecen no tener limites.
Espero que puedas tener tu equipo a punto lo antes posible, si bien ahora mismo tenemos un frente que nos esta fastidiando la fiesta a todos.

Saludos.
Jorge Garcia/NTO

escilla
Contactar:

Re: Me aburro ... a re-procesar. Pacman + Wizard

Mensajepor escilla » 09 Sep 2013, 13:16

Hola,

Otro objeto reprocesado: La nebulosa Wizard Ngc-7832.

Imagen

En tamaño grande:
http://www.pbase.com/escilla/image/152253686/original

Que os guste!

Saludos
Jorge Garcia/NTO

Ceres

Mensajepor Ceres » 09 Sep 2013, 21:12

escilla escribió:Hola ceres,

Primero que nada, enhorabuena por tu AP130. En segundo lugar gracias por tus comentarios.

El Fsq es un aparato tremendamente nitido y trabajando con cuidado el enfoque, soporta bastante ampliacion.

Tengo en mente otros reprocesados en la misma linea, es decir, sacando partido de imagenes antiguas que n su dia no explote como se merecian.

Saludos

Muchas gracias, el “Chiquitin” 130 GT ya esta comenzando a rendir como el sabe…jeje.

La verdad que el FSQ como astrógrafo siempre me ha fascinado, tengo claro que si algún día retomase la Astrofotografía en serio, me compraría uno sin pensarlo dos veces, de momento sigo enganchado a la visual y muy de vez en cuando hago alguna foto simplemente testimonial de lo observado.

Lo de los reprocesados viene estupendamente para cuando por una u otra razón no se puede utilizar el equipo, y ciertamente cuando se sigue un ritmo de tomar imágenes, suele pasar que algunas imágenes se quedan medio olvidadas porque en su día no se le dio importancia o simplemente no se disponía de tiempo y quedaron sin más almacenadas. Para el caso de la visual uno se entretiene haciendo un resumen de lo observado o preparando nuevos retos para futuras observaciones.

Muy buena también esta imagen de ngc-7832, la verdad que esta paleta le da cierto protagonismo a los objetos, si bien en algunos objetos de los más conocidos no parece encajar bien, supongo que porque son más conocidos con los tratamientos clásicos; Por cierto, aun no se cual es el procedimiento que utilizáis para obtener esa paleta.

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

escilla
Contactar:

Mensajepor escilla » 10 Sep 2013, 09:15

La verdad es que cuando tienes el equipo en casa, bien montado, alineado, con los errores controlados y buen tiempo, la producción es tremenda.

La paleta del Hubble se aplica a imágenes tomadas en banda estrecha con los filtros (h-alfa, OIII y SII).

La forma básica consiste en combinar la imagen como RGB asociando al rojo la imagen del SII, al verde la imagen del Ha y al Azul la imagen OIII. La imagen final suele tener una dominante verde acusada, ya que el canal Halfa suele ser el mas potente y estrellas gordotas en el canal del SII. Ademas la imagen OIII se suele ver afectada por la contaminación lumínica y la luz de la luna.

Para paliar esto, hay luego maneras mas elaboradas, usando el canal H-alfa como luminancia y generando los canales RGB con porcentajes de varios canales. Por ejemplo crear el rojo en base a una combinación de SII al 80% y Halfa al 20%. Con el resto de los canales podemos proceder de igual manera.

Hay otras paletas como la CFHT (Canada France Hawaii Telescope), que usan Rojo para Halfa, verde para OIII, y azul para SII. A algunos objetos les va muy bien esta paleta.

Saludos
Jorge Garcia/NTO

Elinur

Mensajepor Elinur » 10 Sep 2013, 15:44

Buenas!

Jorge,
en la pacman los colores están geniales, consiguiendo esa sensación de profundidad y 3d típico de la paletta hubble cuando está bien conseguido.
Lo que no me convence tanto es la luminancia en general y las estrellas en particular. Creo que probablemente te falló algo el enfoque ó quizás el seeing aquel día fuera muy malo..pero claro eso ahora en el reprocesado ya no puedes solucionarlo :tongue:

Saludos,
Daniel.

escilla
Contactar:

Mensajepor escilla » 10 Sep 2013, 16:44

Elinur escribió:Buenas!

Jorge,
en la pacman los colores están geniales, consiguiendo esa sensación de profundidad y 3d típico de la paletta hubble cuando está bien conseguido.
Lo que no me convence tanto es la luminancia en general y las estrellas en particular. Creo que probablemente te falló algo el enfoque ó quizás el seeing aquel día fuera muy malo..pero claro eso ahora en el reprocesado ya no puedes solucionarlo :tongue:

Saludos,
Daniel.

Pues he estado revisando los originales y efectivamente, tienes toda la razon. Pocas pasan el filro de selección de MaximDL cuando nos ponemos exigentes :)

La verdad que recuerdo mejores valores de FWHM con el FSQ en otras imagenes

Voy a probar de nuevo a ver si puedo recuperar algo.

Jorge
Jorge Garcia/NTO

escilla
Contactar:

Mensajepor escilla » 10 Sep 2013, 19:00

Una prueba, algo (bastante) ha mejorado

Imagen

Y en grande:

http://www.pbase.com/escilla/image/152280319/original.jpg

Saludos
Jorge Garcia/NTO

Elinur

Mensajepor Elinur » 10 Sep 2013, 21:41

Desde mi punto de vista, mucho mejor, sin duda.

Y creo que, desde el paso en que la tienes, aún le podrías reducir un poco el protagonismo de las estrellas y darle un poco más de luz y enfoque a la nebulosa. De todas formas a partir de aquí ya es una cuestión de gustos personales, a mi en este tipo de fotos me gusta destacar las estructuras de las nebulosas, y muchas veces manteniendo las estrellas a raya se aprecia mucha más información.

Saludos,
Daniel.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”