Orion M42

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Orion M42

Mensajepor fran_pascualin » 27 Nov 2013, 15:48

Serian tomas individuales de 300seg, lo suyo son 20 por lo menos, pero me parece que en san Sebastián de los reyes no podrás pasar de 120 s a menos que uses filtros como el cls o el idas los, lo que so te recomiendo es que si tiras tomas de 30s uses iso 1600.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Re: Orion M42

Mensajepor metralleta » 27 Nov 2013, 16:03

fran_pascualin escribió:Serian tomas individuales de 300seg, lo suyo son 20 por lo menos, pero me parece que en san Sebastián de los reyes no podrás pasar de 120 s a menos que uses filtros como el cls o el idas los, lo que so te recomiendo es que si tiras tomas de 30s uses iso 1600.
Saludos.


Dices no pasar de 120seg por la CL verdad??, si ademas tengo un p.. :cussing: parque debajo de mi casa asique puedes imaginarte...
Con las tomas de 30s suelo poner una iso de 800, porque al tener tanta CL la de 1600 me sale muy clara y naranja.
Mirare lo de los filtros que me dices (cls o el idas) se llaman asi no?? jejej
Para no darte la monserga buscare info sobre ellos, para que sirve cada uno y en que situaciones etc...
Muchas gracias por tu aportación :thumbright: :thumbright:
Un saludo
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Orion M42

Mensajepor fran_pascualin » 27 Nov 2013, 17:28

No se que montura tienes, necesitaras autoguiado , si no estas limitado a los objetos mas brillantes, como m42, m1, m27,m33 objetos que rondan la magnitud cinco, veras que sacaero de pasta es lo de astrofoto, si no andas suelto de pasta que es lo normal te tienes que planificar muy bien el equipo para comprar cosas que te vayan valiendo y que te sirvan para tu equipo futuro si no es una ruina.
Para funcionar bien desde ciudad lo que necesitas son filtros de banda estrecha ,hidrogeno alfa, oxigenoIIi y sulfuro y una buena montura para hacer tomas largas de como poco,como poco 600s, estos filtros sobre todo el ha suprime la contaminación lumínica, pero estos filtros son solo para nebulosas de emision.
En banda ancha se recomienda el cls para sitios con mucha contaminación como será tu caso, el idas es para sitios con contaminación moderada.
Con el uso de filtros de banda ancha puedes sacar cosas muy majas desde ciudad y quitarte el gusanillo, pero como afotar desde un cielo negro guerra de las galaxias no hay nada.
Yo he hecho algo desde ciudad con el idas lps y con un uhc/lpr que le enchufado a la camara que tenia para visual y me lo he pasado pipa y con un filtro hidrogeno alfa ha he hecho algo.
Si quieres mirar mi galería en astrobin es fran_pascualin están hechas las fotos desde ciudad y con un 200/1200 es una focal parecida a la tuya para que te hagas una idea, ahora he cambiado de equipo pero lo estoy domando yencima me han operado de un brazo y voy a estar fuera de combate un mes.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Orion M42

Mensajepor fran_pascualin » 27 Nov 2013, 17:46

No se que montura tienes, necesitaras autoguiado , si no estas limitado a los objetos mas brillantes, como m42, m1, m27,m33 objetos que rondan la magnitud cinco, veras que sacaero de pasta es lo de astrofoto, si no andas suelto de pasta que es lo normal te tienes que planificar muy bien el equipo para comprar cosas que te vayan valiendo y que te sirvan para tu equipo futuro si no es una ruina.
Para funcionar bien desde ciudad lo que necesitas son filtros de banda estrecha ,hidrogeno alfa, oxigenoIIi y sulfuro y una buena montura para hacer tomas largas de como poco,como poco 600s, estos filtros sobre todo el ha suprime la contaminación lumínica, pero estos filtros son solo para nebulosas de emision.
En banda ancha se recomienda el cls para sitios con mucha contaminación como será tu caso, el idas es para sitios con contaminación moderada.
Con el uso de filtros de banda ancha puedes sacar cosas muy majas desde ciudad y quitarte el gusanillo, pero como afotar desde un cielo negro guerra de las galaxias no hay nada.
Yo he hecho algo desde ciudad con el idas lps y con un uhc/lpr que le enchufado a la camara que tenia para visual y me lo he pasado pipa y con un filtro hidrogeno alfa ha he hecho algo.
Si quieres mirar mi galería en astrobin es fran_pascualin están hechas las fotos desde ciudad y con un 200/1200 es una focal parecida a la tuya para que te hagas una idea, ahora he cambiado de equipo pero lo estoy domando yencima me han operado de un brazo y voy a estar fuera de combate un mes.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Orion M42

Mensajepor Omicron » 27 Nov 2013, 19:20

Buen comienzo compañero, todos tenemos fotos como esas, ánimo!!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Re: Orion M42

Mensajepor metralleta » 27 Nov 2013, 23:05

fran_pascualin escribió:No se que montura tienes, necesitaras autoguiado , si no estas limitado a los objetos mas brillantes, como m42, m1, m27,m33 objetos que rondan la magnitud cinco, veras que sacaero de pasta es lo de astrofoto, si no andas suelto de pasta que es lo normal te tienes que planificar muy bien el equipo para comprar cosas que te vayan valiendo y que te sirvan para tu equipo futuro si no es una ruina.
Para funcionar bien desde ciudad lo que necesitas son filtros de banda estrecha ,hidrogeno alfa, oxigenoIIi y sulfuro y una buena montura para hacer tomas largas de como poco,como poco 600s, estos filtros sobre todo el ha suprime la contaminación lumínica, pero estos filtros son solo para nebulosas de emision.
En banda ancha se recomienda el cls para sitios con mucha contaminación como será tu caso, el idas es para sitios con contaminación moderada.
Con el uso de filtros de banda ancha puedes sacar cosas muy majas desde ciudad y quitarte el gusanillo, pero como afotar desde un cielo negro guerra de las galaxias no hay nada.
Yo he hecho algo desde ciudad con el idas lps y con un uhc/lpr que le enchufado a la camara que tenia para visual y me lo he pasado pipa y con un filtro hidrogeno alfa ha he hecho algo.
Si quieres mirar mi galería en astrobin es fran_pascualin están hechas las fotos desde ciudad y con un 200/1200 es una focal parecida a la tuya para que te hagas una idea, ahora he cambiado de equipo pero lo estoy domando yencima me han operado de un brazo y voy a estar fuera de combate un mes.
Saludos.


Jolin fran_pascualin me has dado una sesión de filtros muy buena muchísimas gracias.
La montura qu tango es una EQ3-2 ósea una muy débil para el pedazo lanzacohetes que tengo jejej pero bueno es lo que hay y no hay presupuesto para mas. Me compre motores de autoguiado al poquito de comprarmele y por eso conseguí hacer la toma de M42, pero claro con el tema de la CL pues por eso es el tema de los filtros.
De momento voy a seguir exprimiendo al limite lo que tengo, mirando filtros también para cogerme el mas adecuado aunque creo que el mejor será el "cls" pero bueno jeje
Muchisimas gracias por la info compañero!! :thumbup: :thumbup:
Un saludo
Omicron escribió:Buen comienzo compañero, todos tenemos fotos como esas, ánimo!!


Muchas gracias Omicron :toothy7: :toothy7:
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”