Constelación de Tauro a 28 mm

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Constelación de Tauro a 28 mm

Mensajepor Fitz » 09 Feb 2014, 13:04

Hola a todos. Os pongo una foto de Tauro, con los nombres de los objetos principales.

Imagen

Realizada la semana pasada con una Canon 1000D, objetivo Canon 28 mm 2.8, 800 ISO, reducción automática de ruido, 2 minutos de exposición. Montura Nano Tracker de Baader Planetarium, sobre trípode Manfrotto. 1 sola toma.

He calculado que llega a sacar estrellas de magnitud 10, similar al atlas Uranometría 2000. Tengo que probar apilando más tomas. Era el primer día que usaba la montura.

Espero que os guste. Saludos,

Fitz
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Constelación de Tauro a 28 mm

Mensajepor fran_pascualin » 09 Feb 2014, 16:09

Muy guapa fitz
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Constelación de Tauro a 28 mm

Mensajepor Fitz » 09 Feb 2014, 23:58

¡Gracias! La verdad es que viéndola a más resolución y aumento, es asombroso lo que captan estas cámaras.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Constelación de Tauro a 28 mm

Mensajepor tetemikele » 10 Feb 2014, 01:21

Fitz:
Una foto de gran campo muy chula compañero....
......es una pasada la de estrellas que has pillado. :crazyeyes:

Respecto a la nano tracker, aprovechando que te
la has pillado, me gustaria hacerte un pequeño
interrogatorio para que me aclararas dudas:

1ª.- Se puede utilizar con cualquier tripode. Hace falta algun accesorio.
2ª.- Se le puede poner una canon + un objetivo 70-300 o solo
soporta un 18-55 .
3ª.- El conjunto tripode + camara + nano tracker tiene
que estar alineado a la polar o no es necesario.
4ª.- Que fuente de alimentacion utilizas.

Saludos y mil gracias de antemano.
:thumbup: :notworthy: :thumbup:

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Re: Constelación de Tauro a 28 mm

Mensajepor Altair » 10 Feb 2014, 08:33

Buena toma.

Saludos

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Constelación de Tauro a 28 mm

Mensajepor Fitz » 10 Feb 2014, 13:21

Gracias por los comentarios :-)

Tetemikele, te respondo a las preguntas:

1ª.- Se puede utilizar con cualquier tripode. Hace falta algun accesorio.

Si, sirve cualquier trípode, aunque cuanto más estable mejor, obviamente. El nanotracker va unido a la zapata de la rótula del trípode por el tornillo estándar en el que iría la cámara.

2ª.- Se le puede poner una canon + un objetivo 70-300 o solo
soporta un 18-55 .

Por peso puede soportar hasta 2 kg en teoría, así que entiendo que tu cámara+ objetivo no supera este peso, andará sobre el kilo, ¿no?. El problema de focales más largas es lógicamente la precisión en el seguimiento. Todavía no he probado focales largas.

Después necesitas un accesorio extra, una minirrótula que una la cámara al nanotracker. Tiene que ser suficientemente robusta para sujetar bien tu cámara y permitirte orientarla. A ver si puedo subir una foto luego.

3ª.- El conjunto tripode + camara + nano tracker tiene que estar alineado a la polar o no es necesario.

Es necesario conseguir la mejor alineación posible con la polar. El Nanotracker se pone en estación como cualquier montura, ya que en realidad, es un motor que contrarrestra el movimiento terrestre como el motor AR de una montura ecuatorial. El nanotracker tiene un defecto de diseño, ya que la polar se busca por un agujero que queda demasiado próximo al trípode, y complica el tema. Yo lo que hago es introducir un pincel por el agujero hasta que queda fijo, y orientarlo hasta la polar con un láser paralelo a este pincel. Para las focales que usé el otro dia eras suficiente. En este sentido, me parece que el Skytracker de iOptron está mejor resuelto, aunque es más caro, claro.

Si buscas en internet hay informacion, aunque casi todo en alemán, pero con fotos. Y hay un video en Youtube.

www.youtube.com/watch?v=6OwehCJ12io

4ª.- Que fuente de alimentacion utilizas.

Se alimenta de tres pilas AA. Creo que duran bastante, no consume mucho.

Además del seguimiento normal, tiene una posición para seguimiento de la luna (interesante para video si tienes un tubo ligero), una posición a ½ de velocidad celeste (para hacer fotos de exposición corta en las que salga poco movido el cielo y el terreno), y una velocidad rápida para usarlo en timelapse diurno. Por desgracia no tiene más opciones de control, yo hecho en falta una velocidad de timelapse más lenta de la que trae.

Yo me la he comprado para fotografía de amplio campo, de 10 a 50 mm, y creo que para eso sirve perfectamente. Veo en internet que la gente la usa con focales más largas, supogo que es una cuestión de práctica y paciencia. Yo para focales más largas monto directamente mi LXD 75.

Espero que sea útil! Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Constelación de Tauro a 28 mm

Mensajepor tetemikele » 10 Feb 2014, 16:33

Fitz:
Muchisimas gracias por las respuestas
me has aclarado muchas dudas.
Respecto a la rótula que va cogida a la
camara, yo entendia que la vendian junto
con la nano tracker, pero por lo que dices
entiendo que tienes que comprarla aparte.
En relación a lo del objetivo la idea seria
trabajar a 135mm con ello no extenderia
el objetivo mucho y de esa manera evitaria
flexiones y forzar la rotula y la nano tracker.
El peso de la camara y el objetivo
70-300 supondria efectivamente un
kilo aproximadamente por tanto asumibles en teoria.
Lo que quisiera es que por lo menos me aguante
exposiciones de 30 segundos buenas para
despues integrarlas.
Saludos y gracias campeón
Nota: Cuelga alguna fotico del tripode, rotula y nano tracker
para saber como se tiene que montar todo el invento
te lo agradeceria mucho.
:hello1: :hello1: :notworthy: :notworthy: :hello1: :hello1:

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Constelación de Tauro a 28 mm

Mensajepor Fitz » 10 Feb 2014, 21:13

De nada,

En efecto, la rótula que une la cámara con el nanotracker no viene incluida. Para tu óptica vas a necesitar una medio buena...

Este es mi montaje:

Imagen
Imagen

En la foto de abajo, la derecha es el norte. La cámara mira al oeste.

Una opción para poner la nanotracker en estación es usar un inclinómetro y una brújula, pero es menos preciso, sobre todo la brújula. Otro detalle: utilizar un trípode de estos que tienen nivel (como el mío) o añadírselo.

Con una focal de 135 mm creo que podrás exponer medio minuto sin mayores problemas. Yo el 28 lo expuse el primer día 3 minutos y las estrellas salían bastante puntuales. La limitación era la calidad del cielo, claro.

Bueno, ¡ya veremos tus fotos! Yo subiré alguna más cuando empiece a apilarlas.

Saludos,

Juan
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Constelación de Tauro a 28 mm

Mensajepor minaya » 10 Feb 2014, 21:27

Jo, si te animas a probar con focales más largas seguro que más de uno te lo agradece, que a mí se me está antojando un chisme de estos. En mi caso, podría tirar con el 28-75 y con el 70-200 (500-750g de objetivo + 550g de cámara). Los cielos desde los que tiraría serían variables, desde una castaña pilonga como los de casa hasta cielos de los buenos (SQM~22), en los que no estaría limitado en tiempo de exposición prácticamente.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Constelación de Tauro a 28 mm

Mensajepor Fitz » 10 Feb 2014, 21:58

Si, Minaya, sería interesante probar cual sería la focal más larga que aguanta el invento. Yo tengo un 70-200 que podría probar, pero en focales largas es oscuro. Prefiero intentar primero campos amplios, y quiero usar un 50 mm 1.8 que es una chulada. A ver que tal. Si te animas, pon fotos :-)

Por cierto, ¿cómo encuadráis con focales largas? me cuesta mucho pillar los objetos.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”