2ª luna y saturno

Mc_Roy

2ª luna y saturno

Mensajepor Mc_Roy » 02 May 2006, 21:18

Hola, bueno, aqui pongo mi segunda experiencia en la astrofotografia con webcam.

Esta vez me dejaron una SPC900 pero....me da que me queda bastante que aprender.

Bueno, aqui dejo los resultados:

Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos estan procesadas de videos de unos 30seg y 200frames con registax. Con la webcam SPC900 a foco primario y con un celestron C8N-GT.

Un saludo y gracias, espero vuestra critica.

PD: con la luna estaba muy baja en el horizonte y habia unas turbulencas tremendas

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 03 May 2006, 08:05

Creo que deberías ajustar más los parámetros del programa de grabación del AVI (supongo que será el de siempre, el VRecord). La imagen de Saturno aparece demasiado "quemada" y puede que ello sea por un mal ajuste del control de brillo o por un exceso de ganancia. En este último caso, conviene ponerla al mínimo. Y al procesar la serie de frames (con el programa que sea) convendría ampliar más la imagen o emplear la barlow.

Te paso uno de mis últimos "Saturnos" sacados con la Toucam II y mi teles de 127 mm:

Imagen

Con el telescopio que tú tienes, deberías (con el tiempo) poder hacer cosas como esta, fruto de los desvelos de Jordi Cornelles (http://www.astronomike.net/en_image_23151.html):

Imagen

(La imagen está disponible en gran tamaño en la web indicada).

En fin, esto es cuestión de práctica y de meterle horas... verás que pronto mejoras.

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 03 May 2006, 13:09

Hola,

el AVI esta tomado con un programa que no volvere a usar nunca....el virtualDub......resulta que tenia un monton mas de videos pero no se como narices grabo el programa los videos que no hay forma de reproducirlos ni de procesarlos.....muy mala experiencia....

¿que tal se comporta el VRecord?

En cuanto al brillo....estaba bastante bajo porque con 200mm de abertura entraba mucha luz y no se distinguian los anillos....la ganancia la verdad es que no la modifique para nada....¿me podriais poner unas nociones basicas sobre la ganancia,brillo,gama,contraste,velocidad del obturador,fps.....?

Un saludo y gracias

PD: el saturno tiene muy buena pinta...

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 03 May 2006, 14:01

Aunque sea una web algo anticuada (habla de la descomposición del AVI en BMP; eso ya no es necesario con RegiStax), visita:

http://www.astrosurf.com/astrovega/Arti ... etaria.htm

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”