oscarUrquidi escribió:Hola a todos, primero que nada, Telescopio esa foto esta increible, la verdad me gusta mucho :P :P . Bueno primero aca van los datos de la Foto:
telescopio tasco: 114/1000
tecnica: foco primario con barlow 2x
sin seguimiento motorizado, a pulso
esta foto la tome de unos 700 frames. procesada a la rapida en registax2
y use la WebcamGenius Expres.
Gracias por sus comentarios, talvez me podrian dar mas consejos de como sacar fotos de jupiter, y como optener mas detalles.
saludos
Pues dadas las condiciones, esta foto es todo un logro...
Para mejorar, procura hacer lo siguiente:
1) Acopla la cámara al portaoculares o a la Barlow empleando -por ejemplo- un estuche negro de película fotográfica estándar de 35 mm. o -si puedes- compra un adaptador. Nada de "pulso".
2) Emplea el software de la cámara para modificar la velocidad de toma de imágenes por segundo (5 ó 10 por segundo estarán bien). Es mejor tener 100 frames con buena información que 700 con mala.
3) Una vez hayas conseguido enfocar el planeta, reduce la ganancia y el brillo hasta más o menos un tercio del total y empieza a grabar.
4) Dado que no empleas seguimiento automático, deberás emplear algún programa tipo AVIBMP para dividir el AVI en BMP y seleccionar sólo el planeta (así evitas la rápida deriva de Júpiter, cosa que tan mal gestiona RegiStax). Una vez tengas seleccionados los mejores frames con el planeta "quietecito" es el momento de llevarlo a RegiStax.
5) Espera unas semanas a que publique en este mismo foro un pequeño manual sobre astrofotografía planetaria sin seguimiento (algo que tengo comprometido desde hace unos meses) y verás que no es demasiado difícil.
Saludos