Mensajepor mack » 08 Ago 2006, 17:05
Hola Procy, me alegra volver a saber de ti. Creo que ahora que nos conocemos entre todos, hay algo que es distinto en cuanto al trato.
Pues mira, lo que hicimos fue ponerle una Toucam al refractor de 70mm f/10 de mi novia como telescopio guía y guiarlo con el software Guidemaster. Lo verdaderamente complicado era encontrar una estrella guía porque a esa relación focal y la Toucam sin estar modificada cuesta lo suyo.... pero una vez encontrada (suerte lo de que las anillas tengan tacos de teflón, ya que se puede mover el tubo varios grados a derecha/izquierda) ya no tienes más que esperar a que se cueza la foto.
Lo suyo es tomar varias de larga exposición como esta y sumarlas:
aparte de ganar detalles en la imagen, desaparece el ruido en gran medida, así como el entrelazado (que en esta cámara es algo a tener en cuenta).
Si te sirve de guía, no llevan más tratamiento que el estiramiento con Histogramas. Ni curvas, ni wavelets, ni nada.... no soy muy docto en cuanto al tratamiento. Quien quiera practicar con ellas es libre de mostrar el resultado. Al menos para mí ya están bien así
Un abrazo, Procy
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone