Bueno, pues anoche pude captar esta bonita imagen de la Luna con mi mak 127/1500 y una cámara diital de 3 megapixeles con ocular de 25 mm:

Espero que os guste.
Mensajepor Telescopio » 12 Ago 2006, 23:14
Mensajepor Capegon » 12 Ago 2006, 23:55
Mensajepor AstroStar » 13 Ago 2006, 00:14
Mensajepor Telescopio » 13 Ago 2006, 21:46
AstroStar escribió:Buena imagen! me gusta mucho, yo estoy en busca de una de esas con tanto detalle y de todo! La única pega que le encuentro es que la zona que va de sur a sureste queda saturada. A mi me pasa lo mismo siempre y estos dias de vacaciones he pensado que quizás sería mejor sacarlas algo más oscuras. Luego con el postprocesado darle más luminosidad a la imagen y evitar que esas zonas se saturen.Podría ser esa una posible solución? sería la mejor?
Mensajepor Telescopio » 13 Ago 2006, 21:51
cierrabares escribió:Bonita imagen aunque yo la veo desenfocada, el enfoque es la madre del cordero, el color tambien, aunque parece que la Luna es un objeto en blanco y negro no és así, el limbo tambien está demasiado recortado sobre el fondo del cielo, se ve un cielo con valor 0 (cero) de ahi ese desagrdable efecto de planitud, la solucion pasa por hacer una nueva transferencia de curvas en el canal combinado sin bajar las sombras hasta ese extremo, en cuanto a los detalles pequeños..todos tienen el mismo valor, quizas con una herramienta adecuada se le podria dar un contraste diferente dependiendo de la zona y su luminosidad particular, en general una toma aceptable pero muy mejorable.
Mensajepor AstroStar » 13 Ago 2006, 22:30
Código: Seleccionar todo
Es una buena idea... El problema es que mi cámara digital no da mucho más de sí y el control manual de exposición es limitado (la he reducido al máximo). Una posibilidad que voy a probar es colocar un filtro para reducir un poco la cantidad de luz. Ya veremos.
Volver a “Escaparate Astrofotográfico”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados