No se si este es el lugar adecuado para este post. Soy muy principiante y quizas debería haberlo puesto directamente en el foro de principiantes. Si es asi, pido disculpas por anticipado

El caso es que estoy empezando y ni siquiera tengo aun telescopio. Primero prefiero aprenderme bien el cielo y aprender a ubicarme, asi que lo más que he hecho es salir alguna noche a la sierra de madrid e intentar reconocer las constelaciones, tarea en la que voy haciendo grandes progresos

Bueno, despues de esta pequeña presentación (como veis soy muy principiante), pues os quería comentar mis primeras astrofotografías.
El caso es que una de esas noches en la sierra me lleve mi cámara reflex (con un tripode y dispador) para hacer alguna prueba de fotos de las constelaciones. Es una Canon EOS 3000 (es una reflex, pero no es digital, es de las de toda la vida, de carrete). Bueno, me a hacer fotos a casi todas las constelaciones que veia, y estuve haciendo pruebas con distintos tiempos de exposición, 10, 20 y 30" todas con una apertura de diafragma de 5.6. Tambien hice un de la estrella polar en posición Bulb (unos 10min). El carrete era de ASA 200.
Bueno, pues que las lleve a revelar al laboratorio donde las llevo siempre y cuando fui a recogerlas ayer me dijeron que no habia salido ninguna. Efectivamente, viendo los negativos no se veia nada de nada

Sin embargo me los lleve a casa para verlos mas tranquilamente a ver si veia algo y si, al menos una de las fotos se intuian unos arboles y alguna estrella. Luego en otros crei intuir tambien algun puntito disperso.